Un día llega a casa tras una extenuante jornada laboral con ganas de darse una merecida ducha, cenar y descansar. Hasta que de repente se da cuenta de que la presión de agua en la ducha es menor a la habitual. O, peor aún, esta falta de presión no le ha sorprendido porque es habitual. ¿Quiere arreglar este problema? Está de enhorabuena, porque en Sondeos Nigrán le explicamos por qué sucede este fenómeno y cómo ponerle fin.
¿Por qué mi ducha tiene poca presión de agua?
Las instalaciones de fontanería, al igual que cualquier otro elemento constructivo, pierden sus propiedades con el paso de los años y necesitan ser renovadas por unas más modernas y adaptadas a los estándares de calidad actuales. Muchos hogares españoles cuentan con tuberías diseñadas hace demasiado tiempo, por lo que están deterioradas y carecen de la suficiente presión para distribuir el agua.
En primer lugar, debemos discernir entre si es algo habitual o nuevo. Si es el primer caso, seguramente hasta nos hayamos acostumbrado a ese fino hilo de agua creyendo que es lo usual. Mientras que en el segundo, posiblemente estemos ante una avería, ya sea por parte del suministro o en el interior de nuestra vivienda.
Para dar con la solución debemos conocer el problema exacto, por lo que es el momento ideal para realizar una revisión que determine la causa:
Bomba de presión insuficiente
En caso de vivir en las plantas superiores de un edificio, seguramente el problema sea una red de distribución con presión insuficiente para alcanzar pisos altos.
Escaso diámetro de tuberías
Si la presión de agua siempre ha sido menor a la normal, es muy probable que el diámetro de la tubería sea inferior al óptimo, lo cual disminuye la presión. Por esta razón, en caso de realizar una revisión que nos confirme esta sospecha, debemos aprovechar para realizar unas reformas en las instalaciones de fontanería y cambiar las tuberías por unas de mayor diámetro.
Suciedad en la alcachofa de la ducha
En caso de que sea un problema puntual, también es probable que se deba a la acumulación de suciedad o cal en el grifo y alcachofa de la ducha. En este caso, más que sentir poca presión, lo que apreciaremos es que el agua solo sale por algunos agujeritos.
Para limpiar la alcachofa ha de desenroscarla (es muy sencillo) y desmontar sus partes con cuidado. Posteriormente sumérgelas completamente en un cubo con una parte de vinagre blanco por cada tres de agua. Déjalas en remojo una hora.
Expertos en perforaciones en Pontevedra
En Sondeos Nigrán nos dedicamos a la instalación de pilotes y micropilotes para obras, al igual que a la implantación de pozos de barrena. Por tanto, somos expertos en perforaciones y también nos dedicamos a instalar bombas de agua para aumentar la presión y mejorar su distribución.
Trabajamos para toda la provincia de Pontevedra y otras partes de Galicia si se nos requiere. No dude en contactar con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso.