Actualidad de sondeos Nigrán

Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe?

Publicado: 22 de junio de 2022, 08:35
  1. Otros servicios
Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe?

Un día llega a casa tras una extenuante jornada laboral con ganas de darse una merecida ducha, cenar y descansar. Hasta que de repente se da cuenta de que la presión de agua en la ducha es menor a la habitual. O, peor aún, esta falta de presión no le ha sorprendido porque es habitual. ¿Quiere arreglar este problema? Está de enhorabuena, porque en Sondeos Nigrán le explicamos por qué sucede este fenómeno y cómo ponerle fin.

¿Por qué mi ducha tiene poca presión de agua? 

Las instalaciones de fontanería, al igual que cualquier otro elemento constructivo, pierden sus propiedades con el paso de los años y necesitan ser renovadas por unas más modernas y adaptadas a los estándares de calidad actuales. Muchos hogares españoles cuentan con tuberías diseñadas hace demasiado tiempo, por lo que están deterioradas y carecen de la suficiente presión para distribuir el agua. 

En primer lugar, debemos discernir entre si es algo habitual o nuevo. Si es el primer caso, seguramente hasta nos hayamos acostumbrado a ese fino hilo de agua creyendo que es lo usual. Mientras que en el segundo, posiblemente estemos ante una avería, ya sea por parte del suministro o en el interior de nuestra vivienda. 

Para dar con la solución debemos conocer el problema exacto, por lo que es el momento ideal para realizar una revisión que determine la causa:

Bomba de presión insuficiente

En caso de vivir en las plantas superiores de un edificio, seguramente el problema sea una red de distribución con presión insuficiente para alcanzar pisos altos.

Escaso diámetro de tuberías

Si la presión de agua siempre ha sido menor a la normal, es muy probable que el diámetro de la tubería sea inferior al óptimo, lo cual disminuye la presión. Por esta razón, en caso de realizar una revisión que nos confirme esta sospecha, debemos aprovechar para realizar unas reformas en las instalaciones de fontanería y cambiar las tuberías por unas de mayor diámetro.

Suciedad en la alcachofa de la ducha

En caso de que sea un problema puntual, también es probable que se deba a la acumulación de suciedad o cal en el grifo y alcachofa de la ducha. En este caso, más que sentir poca presión, lo que apreciaremos es que el agua solo sale por algunos agujeritos. 

Para limpiar la alcachofa ha de desenroscarla (es muy sencillo) y desmontar sus partes con cuidado. Posteriormente sumérgelas completamente en un cubo con una parte de vinagre blanco por cada tres de agua. Déjalas en remojo una hora. 

Expertos en perforaciones en Pontevedra

En Sondeos Nigrán nos dedicamos a la instalación de pilotes y micropilotes para obras, al igual que a la implantación de pozos de barrena. Por tanto, somos expertos en perforaciones y también nos dedicamos a instalar bombas de agua para aumentar la presión y mejorar su distribución.

Trabajamos para toda la provincia de Pontevedra y otras partes de Galicia si se nos requiere. No dude en contactar con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

12/04/2022 Otros servicios
Las perforaciones horizontales, también conocidas como perforación horizontal dirigida, es un método que empleamos en empresas especializadas como Sondeos Nigran para perforar en el suelo y poder colocar tuberías o, en nuestro caso, realizar excavaciones destinadas a geotermia. La clave de hacerlo
¿Por qué son importantes los trabajos de excavación?

¿Por qué son importantes los trabajos de excavación?

10/01/2022 Otros servicios
Además de nuestras principales competencias, como son la elaboración de pozos de barrena y la instalación de micropilotes, en Sondeos Nigrán somos especialistas en el desarrollo de diferentes trabajos de excavación y movimientos de tierra en Pontevedra. Ofrecemos nuestra atención y experiencia en
¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con
¿El agua de todos los pozos se puede beber?

¿El agua de todos los pozos se puede beber?

26/05/2022 Pozos de barrena
En un país desarrollado como el nuestro, el fácil acceso a agua potable es algo que damos por hecho y no valoramos como deberíamos. La realidad es que disponer de agua apta para el consumo en el pozo de nuestra vivienda o simplemente abriendo el grifo es algo que deberíamos apreciar en mayor