Utilice micropilotesen sus cimentaciones

  • Asegure nuevas cimentaciones en terrenos complicados
  • Refuerce y estabilice sus cimentaciones existentes

¡Presupuesto sin compromiso!

986 352 259 Solicitar presupuesto

Expertos en trabajos con micropilotes en toda Galicia


¿Qué son los micropilotes?

Cuando hablamos de micropilotes nos estamos refiriendo a elementos usados en la construcción como piezas estructurales o como elementos de cimentación. Gracias a la existencia de los micropilotes se pueden llevar a cabo perforaciones en el terreno en zonas complicadas en las que los pilotes son considerados demasiado grandes o no son adecuados para el trabajo que se desea realizar.

Los micropilotes sirven principalmente como refuerzo a los cimientos de diferentes tipos de construcciones o para sostener determinados terrenos. Son elementos muy resistentes que se instalan en el terreno gracias al uso de maquinas perforadoras especiales.

Estos elementos constructivos ofrecen una amplia variedad de ventajas provenientes de su tamaño reducido ya que pueden ser usados en una gran cantidad de situaciones en las que los pilotes no son adecuados por el tipo de terreno o por otros motivos. Con los micropilotes también se pueden hacer muros pantalla, pensados para sostener estructuras en el subsuelo.

¿Para que se utilizan los micropilotes en construcción?

  • Cimentar o reforzar diferentes estructuras en construcciones de diversas dimensiones
  • Construir muros de contención, cortinas o excavaciones profundas
  • Corregir problemas de deslizamiento o hundimiento en terrenos ya construido
  • En la excavación de sótanos
  • Como base para diferentes tipos de estructuras: puentes, edificios...
  • En cimentaciones cuyo terreno presenta un peor acceso

Ventajas principales de los micropilotes

Dimensiones reducidas

La maquinaria es de tamaño reducido y puede acceder hasta lugares pequeños

Adaptables a todo tipo de terrenos

Son perfectos para terrenos complicados y válidos para cualquier tipo de suelo

Mejor revisión del terreno

Su modo de instalación nos permite detectar cavidades e irregularidades en el terreno

Una alternativa segura y eficiente

Un sistema de micropilotes a un precio excelente y sumamente seguro y eficiente

Contamos con maquinaria de tamaño y diámetros reducidos para acceder a cualquier lugar

Gracias a la instalación de micropilotes de Sondeos Nigrán podrá conseguir los mejores resultados en los diferentes trabajos de construcción. Disponemos de maquinaria de tamaño y diámetros reducidos, para una mayor versatilidad en toda clase de proyectos. Ofrecemos micropilotes con diámetros entre 115 mm y 450 mm, entre otras facilidades.

Si quiere saber más sobre nuestros trabajos de fabricación e instalación de micropilotes en Pontevedra u obtener presupuesto y asesoramiento personalizado, no dude en contactar con nosotros.

986 352 259 Pedir presupuesto

Procedimiento de cimentación con micropilotes

En Sondeos Nigrán realizamos con total minuciosidad los procesos de cimentación con micropilotes. Estos se dividen en diferentes acciones:

Estudio del terreno

Antes de la instalación de los micropilotes, se lleva a cabo una valoración general del terreno, estudiando sus características y particularidades para garantizar un correcto resultado y desarrollo de la obra.

Fijación de los puntos en los que llevar a cabo la perforación

Se lleva a cabo la perforación, por medio de una máquina perforadora de micropilotes y, posteriormente, se fija el diámetro de la barrena, teniendo en cuenta en todo momento las medidas estipuladas en el trabajo. Se coloca así la armadura tubular de micropilotes y se desarrolla una limpieza por medio de la inyección de agua a presión. Posteriormente, se inyecta lechada de cemento y se continúa con el desarrollo del proyecto.

Uso de la maquinaria especializada para su instalación

Para una eficiente labor y garantizar los mejores resultados, en sondeos Nigrán contamos con maquinaria específica, de tamaño y diámetros reducidos, de manera que se pueda conseguir un fácil acceso en todo momento, independientemente del lugar y las características que presente.

¿Cuándo es necesario instalar un micropilote?

La instalación de micropilotes se recomienda, sobre todo, en los trabajos de cimentación o en aquellas estructuras que necesitan de un recalce, en zonas cuyo terreno muestra evidentes problemas de estabilidad. Los micropilotes también son útiles para una mayor seguridad en los frentes de avance de túneles y otras muchas situaciones.

Para adaptarse lo máximo posible a las exigencias de cada situación y terreno, actualmente existen una gran variedad de micropilotes, desde los micropilotes prefabricados a otras alternativas de diseño de micropilotes. En Sondeos Nigrán disponemos de diferentes alternativas en micropilotes, disponiendo también de opciones de tamaño reducido para la mejor aplicación y eficiencia. Contamos con micropilotes de diferentes diámetros.

¿Cuándo es necesario instalar un micropilote?

Mejore con los micropilotes la construcción en terrenos complicados

En Sondeos Nigrán ofrecemos la instalación de micropilotes en Pontevedra como una alternativa sumamente eficiente para mejorar la construcción en terrenos complicados. Empleamos maquinaria de dimensiones más reducidas para poder acceder a toda clase de zonas y localizaciones, obteniendo así un mayor rendimiento y efectividad. Además, los micropilotes están preparados para toda clase de terrenos, por lo que al optar por ellos no habría riesgo a contratiempos o malos resultados.

La instalación de micropilotes también es un método por el cual analizar posibles irregularidades en el terreno a trabajar, por lo cual resultan muy útiles para atajar cuestiones que puedan condicionar el trabajo constructivo. son, en definitiva, un método sumamente ventajoso.

Encuentre los mejores resultados para sus proyectos con Sondeos Nigrán, un nombre de referencia en empresas de micropilotes en Pontevedra.

986 352 259 Solicitar asesoramiento

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Los micropilotes son utilizados en casos en los que los pilotes son demasiado grandes y se necesitan elementos más pequeños para llevar a cabo las perforaciones. Para saber cuál es el tipo de elemento constructivo que se va a necesitar en cada obra llevamos a cabo un estudio minucioso previo realizado por nuestro equipo de profesionales.

Son muy utilizados en la actualidad en una gran cantidad de obras nuevas ya que está comprobado con aportan una gran variedad de ventajas y beneficios en comparación con el uso de pilotes.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en llevar a cabo perforaciones con micropilotes ya que contamos con maquinaria especializada para ello, ofreciendo estos servicios a empresas de la industria de la construcción.

Micropilotes para refuerzo de cimentaciones existentes

Micropilotes para refuerzo de cimentaciones existentes

Cuando estamos hablando de cimentaciones existentes que necesitan algún tipo de refuerzo, los micropilotes son los elementos constructivos más adecuados por sus dimensiones reducidas y porque son ideales para su uso en zonas complicadas o espacios reducidos.

En Sondeos Nigrán utilizamos micropilotes para aumentar cargas en construcciones que ya existen o para mejorar la estabilidad de las mismas cuando se quieren hacer modificaciones.

En muchas ocasiones se producen fallos en las cimentaciones que provienen, en la mayor parte de los casos, de movimientos en el terreno. En estos casos se podrá reforzar la cimentación dañada con el uso de micropilotes. Son muy utilizados en construcciones como:

  • Naves industriales
  • Edificios
  • Puentes
  • Viaductos

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?

A la hora de realizar la instalación de micropilotes en cualquier tipo de terreno es necesario llevar a cabo una perforación previa con maquinaria especializada, siempre siendo controlada por profesionales con una dilatada experiencia y bajo un análisis previo del terreno.

Una vez realizada la perforación se cubre la misma con cemento para aportarle una mayor consistencia y durabilidad. El resultado de nuestros trabajos es de la mejor calidad, somos expertos en la instalación de micropilotes en Nigrán.

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?
1

Estudio del terreno

2

Perforación y limpieza con la maquinaria adecuada

3

Instalación del micropilote en la armadura tubular

4

Inyección de cemento

5

Descabezado de los micropilotes

6

Soldaduras en la armadura tubular de micropilotes

Profesionales para la instalación de micropilotes en toda Galicia

En Sondeos Nigrán contamos con muchos años de experiencia en el sector y con un equipo humano y técnico que lleva a cabo una gran cantidad de trabajos de calidad día tras día.

La satisfacción de todos nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, nos avala. Trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones y nos adaptamos siempre a las necesidades de los diferentes terrenos y de las diversas construcciones.

986 352 259 Pida presupuesto

¿Está buscando una empresa de micropilotes en Galicia?

Desde Sondeos Nigrán ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia variedad de servicios de calidad. Estamos especializados en la instalación de micropilotes y llevamos a cabo nuestros trabajos en todo el territorio gallego.

Existen diferentes tipos de micropilotes y los profesionales que forman parte de nuestra empresa estudiarán cada caso de manera individual para determinar cuál será el más adecuado en función de las necesidades y características de cada terreno. Contamos con un equipo que cuenta con una amplia formación para llevar a cabo trabajos de la mejor calidad.

No dude en contactar con nosotros si desea solicitar más información sobre alguno de nuestros trabajos o si quiere un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Micropilotes Galicia

¿Qué diferencia hay entre pilotes y micropilotes?

La principal diferente entre los pilotes y los micropilotes reside en el tamaño. A nivel funcional, ambos elementos cubren los mismos objetivos, pero los micropilotes cuentan con unas dimensiones mucho más reducidas, lo cual los convierte en un elemento mucho más versátil, preparado para obras en las que el terreno no hace posible la instalación de pilotes convencionales.

Junto con el tamaño, el diámetro también va implícito . En Sondeos Nigrán, empresa de micropilotes en Pontevedra, contamos con micropilotes de diferente tamaño y diámetros, adaptándonos a las necesidades que muestre cada proyecto.

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?

¿Los micropilotes de acero son una solución para todos los casos?

Además de un buen punto de anclaje, este tipo de micropilotes necesitan también una estructura de contraste. Precisamente por esa razón es necesario que la cimentación sea de hormigón armado o que haya un bordillo reforzado para fijar las placas de anclaje de los micropilotes.

En Sondeos Nigrán contamos con profesionales especializados en la realización de perforaciones con micropilotes en todo el territorio gallego para empresas especializadas en construcción e ingeniería.

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?

Especialistas en la instalación de micropilotes en Galicia

Los profesionales que trabajamos en Sondeos Nigrán garantizamos en todo momento un servicio integral en el proceso de instalación de micropilotes en Pontevedra y en toda la comunidad gallega.

Contamos con diferentes tipos de micropilotes, dependiendo de su tamaño y diámetro. De la misma forma, contamos con maquinaria de tamaño reducido para acceder a todo tipo de lugar y terreno.

Si quiere solicitar presupuesto acerca de la instalación de micropilotes en diferentes obras de construcción, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos de manera personalizada.

986 352 259 Pedir presupuesto