Instaladores de micropilotes para empresas constructoras

Confíe en Sondeos Nigrán para la instalación de Micropilotes

Cimentaciones nuevas

flecha

Realza las estructuras de la construcción

Cimentaciones existentes

flecha

Incremento de carga en estructuras

Solicitar asesoramiento

Pida presupuesto y asesoramiento

986 352 259

Expertos en trabajos con micropilotes en toda Galicia


¿Qué son los Micropilotes?

Cuando hablamos de micropilotes nos estamos refiriendo a elementos usados en la construcción utilizados como piezas estructurales o como elementos de cimentación. Gracias a la existencia de los micropilotes se pueden llevar a cabo perforaciones en el terreno en zonas complicadas en las que los pilotes son considerados demasiado grandes o no son adecuados para el trabajo que se desea realizar.

Los micropilotes sirven principalmente como refuerzo a los cimientos de diferentes tipos de construcciones o para sostener determinados terrenos. Son elementos muy resistentes que se instalan en el terreno gracias al uso de maquinas perforadoras especiales.

Estos elementos constructivos ofrecen una amplia variedad de ventajas provenientes de su tamaño reducido ya que pueden ser usados en una gran cantidad de situaciones en las que los pilotes no son adecuados por el tipo de terreno o por otros motivos. Con los micropilotes también se pueden hacer muros pantalla, pensados para sostener estructuras en el subsuelo.

Micropilotes de diferentes diámetros

¿Para que se utilizan los micropilotes en construcción?

  • Cimentar o reforzar diferentes estructuras en construcciones de diversas dimensiones
  • Construir muros de contención, cortinas o excavaciones profundas
  • Corregir problemas de deslizamiento o hundimiento en terrenos ya construidos

Ventajas principales de estos elementos constructivos

  • La maquinaria es de tamaño reducido y puede acceder hasta lugares pequeños
  • Son perfectos para terrenos complicados y válidos para cualquier tipo de suelo
  • Su modo de instalación nos permite detectar cavidades en el terreno

Procedimiento de cimentación con micropilotes

En Sondeos Nigrán realizamos con total minucia los procesos de cimentación con micropilotes, estos se dividen en diferentes acciones:

  • Estudio del terreno
  • Fijación de los puntos en los que llevar a cabo la perforación
  • Uso de la maquinaria especializada para su instalación

Solicitar información

Pida presupuesto y asesoramiento sin compromiso

Los profesionales que formamos Sondeos Nigrán le asesoraremos de manera personalizada.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

info@sondeosnigran.com

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Los micropilotes son utilizados en casos en los que los pilotes son demasiado grandes y se necesitan elementos más pequeños para llevar a cabo las perforaciones. Para saber cuál es el tipo de elemento constructivo que se va a necesitar en cada obra llevamos a cabo un estudio minucioso previo realizado por nuestro equipo de profesionales.

Son muy utilizados en la actualidad en una gran cantidad de obras nuevas ya que está comprobado con aportan una gran variedad de ventajas y beneficio en comparación con el uso de pilotes.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en llevar a cabo perforaciones con micropilotes ya que contamos con maquinaria especializada para ello, ofrecemos estos servicios a empresas de la industria de la construcción.

Micropilotes para refuerzo de cimentaciones existentes

Cuando estamos hablando de cimentaciones existentes que necesitan algún tipo de refuerzo, los micropilotes son los elementos constructivos más adecuados pos sus dimensiones reducidad y porque son ideales para su uso en zonas complicadas o espacios reducidos.

En Sondeos Nigrán utilizamos micropilotes para aumentar cargas en construcciones que ya existen o para mejorar la estabilidad de las mismas cuando se quieren hacer modificaciones.

En muchas ocasiones se producen fallos en las cimentaciones que provienen, en la mayor parte de los casos, de movimientos en el terreno. En estos casos se podrá reforzar la cimentación dañada con el uso de micropilotes. Son muy utilizados en construcciones como:

  • Naves industriales
  • Edificios
  • Puentas
  • Viaductos

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?

A la hora de realizar la instalación de micropilotes en cualquier tipo de terreno es necesario llevar a cabo una perforación previa con maquinaria especializada, siempre siendo controlada por profesionales con una dilatada experiencia y bajo un análisis previo del terreno.

Una vez realizada la perforación se cubre la misma con cemento para aportarle una mayor consistencia y durabilidad. El resultado de nuestros trabajos es de la mejor calidad, somos expertos en la instalación de micropilotes en Nigrán.

  • 1. Estudio del terreno
  • 2. Perforación con la maquinaria adecuada
  • 3. Instalación del micropilote en la armadura tubular
  • 4. Retirada de la entubación
  • 5. Relleno de la perforación

Profesionales para la instalación de micropilotes en toda Galicia

En Sondeos Nigrán contamos con muchos años de experiencia en el sector y con un equipo humano y técnico que lleva a cabo una gran cantidad de trabajos de calidad día tras día.

La satisfacción de todos nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, nos avala. Trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones y nos adaptamos siempre a las necesidades de los diferentes terrenos y de las diversas construcciones.

Pedir presupuesto

¿Está buscando una empresa de micropilotes en Galicia?

Desde Sondeos Nigrán ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia variedad de servicios de calidad. Estamos especializados en la instalación de micropilotes y llevamos a cabo nuestros trabajos en todo el territorio gallego.

Existen diferentes tipos de micropilotes y los profesionales que forman parte de nuestra empresa estudiarán cada caso de manera individual para determinar cuál será el más adecuado en función de las necesidades y características de cada terreno. Contamos con un equipo que cuenta con una amplia formación para llevar a cabo trabajos de la mejor calidad.

No dude en contactar con nosotros si desea solicitar más información sobre alguno de nuestros trabajos o si quiere un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.


¿Los micropilotes de acero son una solución para todos los casos?

Además de un buen punto de anclaje, este tipo de micropilotes necesitan también una estructura de contraste. Precisamente por esa razón es necesario que la cimentación sea de hormigón armado o que haya un bordillo reforzado para fijar las placas de anclaje de los micropilotes.

En Sondeos Nigrán contamos con profesionales especializados en la realización de perforaciones con micropilotes en todo el territorio gallego para empresas especializadas en construcción e ingeniería.

Especialistas en la instalación de micropilotes en Galicia

Los profesionales que trabajamos en Sondeos Nigrán garantizamos en todo momento un servicio integral en el proceso de instalación de micropilotes en toda la comunidad gallega.

Confíe en nuestra profesionalidad y en nuestra tecnología avanzada en la realización de trabajos de instalación de micropilotes.

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar presupuesto acerca de la instalación de micropilotes en diferentes obras de construcción, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos de manera personalizada.