¿Está pensando en reforzar la estructura de su vivienda?

Confíe en Sondeos Nigrán para la instalación de Micropilotes

Cimentaciones nuevas

flecha

Realza las estructuras de la vivienda

Cimentaciones existentes

flecha

Incremento de carga en estructuras

Solicitar asesoramiento

Pida presupuesto y asesoramiento

986 352 259

Expertos en trabajos con micropilotes en Pontevedra

¿Qué son los Micropilotes?

Los micropilotes son elementos de cimentaciones profundas que transfieren las cargas al terreno en profundidad. Son perforados en el terreno, armados con una tubería de acero de alta resistencia, perfiles o barras e inyectados con lechada o mortero de cemento, que recubre la armadura y consigue una óptima adhesión al terreno.

El micropilote es un elemento para las cimentaciones, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión. En Sondeos Nigrán utilizamos los micropilotes en aquellas situaciones en las que las capas o estratos superficiales del terreno no tienen la capacidad portante suficiente para absorber las cargas transmitidas por la estructura del edificio. También se usan para contener tierras en excavaciones en forma de pantallas como, por ejemplo, cuando se quieren hacer sótanos.

Los micropilotes presentan varias ventajas frente a los pilotes convencionales gracias a su tamaño y al proceso de ejecución que requieren, ya que los equipos necesarios son mucho más ligeros y permiten llegar a lugares de difícil acceso.

Procedimiento de cimentación con micropilotes

En Sondeos Nigrán realizamos los procesos de cimentación con micropilotes que incluyen una serie de pasos:

  • Ejecución y controles de los pilotes
  • Ubicación de la maquinaria en la zona de implante

Este procedimiento se utiliza cuando las capas del terreno no poseen la capacidad de absorber las cargas transmitidas por la estructura.

Solicitar información

Pida presupuesto y asesoramiento sin compromiso

Los profesionales que formamos Sondeos Nigrán le asesoraremos de manera personalizada.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

info@sondeosnigran.com

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Los micropilotes se utilizan cuando las pantallas tradicionales continuas o de pilotes de diámetro grande no puede realizarse.

1. Se utilizan cuando al construir los cimientos de un edificio colindante a otros, no es posible realizar las siguientes acciones:

  • Realizar golpes fuertes.
  • Excavar grandes diámetros sin entubar.
  • Producir vibraciones.
  • Acceder con máquinas clásicas de cimentación para pilotaje tradicional.

2. En la construcción de pantalla de micropilotes:

  • Recalce de las estructuras colindantes.
  • Permite excavar hasta determinadas profundidades sin apeos.

Micropilotes para refuerzo de cimentaciones existentes

En cimentaciones existentes, en Sondeos Nigrán podemos utilizar la instalación de micropilotes para:

1. Aumentar cargas sobre cimentaciones ya existentes

Por modificaciones en las estructuras existentes.

2. Por construcción de edificaciones nuevas que no incidan en la estabilidad de las existentes.

Asentar estructuralmente diversas construcciones como:

  • Edificios
  • Puentes
  • Viaductos
  • Monumentos
  • Naves industriales

Ya sea por fallos en las cimentaciones o por fallos en el terreno donde apoyan los cimientos.

¿Cómo se realiza la instalación de los micropilotes?

Para realizar una instalación de un micropilote se comienza por ejecutar una perforación por el sistema más idóneo, a continuación, se introduce en la perforación la armadura, que puede ser tubular o puede estar formada por barras longitudinales y cercos.

A continuación se procede a inyectar lechada de cemento o mortero a baja presión hasta rellenar la perforación de abajo a arriba. El contacto con el terreno suele quedar rugoso, lo cual aumenta la resistencia por el fuste.

  • Perforación
  • Retirada de varillaje de perforación
  • Colocación de la armadura tubular
  • Inyección del mortero a presión
  • Retirada de la entubación exterior
  • Relleno con el mortero por boca de perforación

Profesionales para la instalación de micropilotes en Pontevedra provincia

En Sondeos Nigrán disponemos de un departamento técnico y operativo de probada solvencia, avalado por los años de experiencia y la fidelidad de nuestros clientes.

Esto nos permite ofrecer desde la realización de sus proyectos previamente diseñados por nuestro equipo técnico, a la realización de proyectos “llave en mano” cumpliendo las especificaciones proyectadas.

¿Qué tipo de micropilotes son los más usados?

Micropilotes con barras

Este tipo de micropilotes pueden armarse con barras de acero corrugado u otras barras de marcas de primer nivel. En Sondeos Nigrán trabajamos con esta clase de micropilotes en la mayoría de nuestros trabajos.

La existencia de las corrugas o haces nervados de las barras, favorece una mejor adherencia con el mortero, lo que convierte al micropilote en una única unidad constructiva constituida por dos componentes distintos, es decir, un soporte compuesto.

Este tipo de micropilote es fiel reflejo de sistema inventado inicialmente para los micropilotes, a día de hoy, para las cargas más habituales en micropilotes, es un producto de altísima garantía de funcionamiento.

Micropilotes armados con tubos de acero

La armadura consta de un tubo estructural. El empalme de la armadura tubular se efectuará mediante uniones roscadas macho-hembra o manguitos de unión.

Los micropilotes armados con tubo son de especial aplicación cuando se trata de pantallas de micropilotes para contenciones de terreno, donde la totalidad del esfuerzo es asumido íntegramente por la armadura tubular.

¿Los micropilotes de acero son una solución para todos los casos?

Además de un buen punto de anclaje, este tipo de micropilotes necesitan también una estructura de contraste. Precisamente por esa razón es necesario que la cimentación sea de hormigón armado o que haya un bordillo reforzado para fijar las placas de anclaje de los micropilotes.

En Sondeos Nigrán contamos con profesionales especializados en la realización de perforaciones con micropilotes en Nigrán y toda la provincia de Pontevedra, tanto en viviendas de particulares como en edificios o locales comerciales.

Especialistas en la instalación de micropilotes en Pontevedra

Los profesionales que trabajamos en Sondeos Nigrán garantizamos en todo momento un servicio integral en el proceso de instalación de micropilotes en toda la provincia de Pontevedra.

Confíe en nuestra profesionalidad y en nuestra tecnología avanzada en la realización de trabajos de instalación de micropilotes.

Contacte con nosotros

Si quiere solicitar presupuesto acerca de la instalación de micropilotes en su vivienda, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos de manera personalizada.