Actualidad de sondeos Nigrán

¡Adelántese al frío instalando un sistema de calefacción por geotermia!

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 17:47
  1. Energía Geotérmica
¡Adelántese al frío instalando un sistema de calefacción por geotermia!

Debe creernos si le decimos que hoy en día existe un método para enfriar o calentar su casa capaz de generar ahorros de hasta el 80% en algunos casos. Y desde Sondeos Nigrán le desvelamos el nombre en cuestión: geotermia. Actualmente es uno de los sistemas más eficientes para la climatización de una vivienda, siendo una alternativa al alza entre los más tradicionales.

¿Qué usos le podemos dar a la geotermia? 

La geotermia, también conocida como calefacción geotérmica, es altamente eficiente porque funciona capturando la energía de la propia tierra. Y es que, sin entrar en explicaciones excesivamente técnicas, el calor que emite el sol en conjunto con el núcleo terrestre permite mantener una temperatura relativamente constante durante todo el año del que se aprovechan los sistemas de geotermia.

Para poder aprovechar ese calor de las rocas, el suelo y las aguas subterráneas es preciso contar con una instalación geotérmica, gestionada en primera instancia por una empresa especializada en excavaciones de este tipo como Sondeos Nigrán.

¿Qué se hace en una excavación geotérmica? 

Básicamente, preparar el terreno para dejarlo adecuado las exigencias de este sistema de calefacción o de frío. Con el terreno perfectamente listo, ya pueden entrar en juego las empresas especialistas en la instalación de los equipos que extraen el propio calor.

No obstante, tenga en cuenta que no todos los terrenos son viables para una excavación geotérmica. Es cierto que es complicado encontrar un rincón en el que no se pueda instalar, pero se dan casos. Por este motivo, es fundamental realizar una valoración previa. En respuesta a una de las preguntas más habituales: sí, se puede instalar geotermia en un edificio, consiguiendo la temperatura suficiente para que funcione con el sistema de climatización y el agua sanitaria.

Ventajas de la energía geotérmica

En Sondeos Nigrán conocemos muy de cerca las ventajas de la energía geotérmica, y se las podemos contar para que pueda adelantarse al frío con uno de los sistemas de calefacción más eficientes del momento actual. Si necesita argumentos para valorar su posible instalación, aquí vamos con un listado importante:

  • No son necesarias ni chimeneas ni otros sistemas de apoyo.
  • Olvídese de la generación de olores y gases
  • La geotermia está bajo tierra, así que no habrá molestos elementos visibles en su casa
  • Emite una cantidad mínima de gases de efecto invernadero
  • No necesita estar preocupado por el combustible
  • ¡No hace ruido!

Y, como colofón, los costes de mantenimiento son mínimos. Para mostrarle de una forma gráfica que la geotermia es la tecnología más eficaz para producir calor y la calefacción más económica del mercado, le dejamos dos gráficos en esta sección de nuestra web.

¿Le hemos convencido de dar el paso de instalar un sistema de calefacción por geotermia en su casa o edificio? Entonces le dejamos nuestros datos de contacto. Contacte con el equipo de profesionales de Sondeos Nigrán y le indicarán los siguientes pasos que tiene que dar para beneficiarse de una tecnología que todavía tiene que dar mucho que hablar.

Noticias relacionadas

5 beneficios de contar con un sistema de calefacción por geotermia

5 beneficios de contar con un sistema de calefacción por geotermia

Buscar un sistema de producción de calor en el hogar que sea óptimo, comprometido con el medioambiente y que nos permite lograr el mayor grado de confort térmico en casa es una demanda cada vez más acuciante por parte de los consumidores, especialmente ante la crisis del combustible, las emisiones
¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con
¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

La calefacción por geotermia es un sistema al alza. Ya lo era en muchos puntos de Europa y ahora cada vez más en nuestro país. Los motivos económicos y medioambientales son, principalmente, los que más peso tienen a la hora de valorar un cambio de este tipo en una vivienda. No obstante, tal y como
Proceso para lograr la energía geotérmica

Proceso para lograr la energía geotérmica

La geotermia es una energía renovable cuyo potencial energético se obtiene de la Tierra, más concretamente desde el interior del planeta. La utilización de las energías limpias como la geotermia, aerotérmia y la energía solar es cada vez más habitual, puesto que es una manera de obtener potencia