Especialistas en perforaciones, excavaciones y geotermia en Pontevedra

Tendrá un equipo de profesionales a su servicio

En Sondeos Nigrán contamos con una amplia experiencia en la realización de servicios de excavaciones verticales y horizontales, tomas de tierra, calefacción y refrigeración geotérmica, sondeos, instalación de bombas, equipos de presión y filtros especiales, tornas de tierra y otros servicios relacionados con excavaciones en la provincia de Pontevedra.

Contamos con un equipo de profesionales que le asesorarán en todo momento, sea la obra o el trabajo de perforación y excavación que sea, cumpliendo siempre los plazos acordados y trabajando en todo momento con los mejores materiales y maquinaria del mercado.

Contactar con nosotros

Calefacción geotérmica

La tecnología más eficaz en la producción de calor

La calefacción geotérmica es un innovador sistema de producción de calor o frío que recoge la temperatura constante del suelo en profundidad para disfrutar de calefacción, aire acondicionado y agua caliente de la manera más natural, sencillo y rentable.

Disponga de la energía constante que le ofrece la tierra ¡Gratis!

La bomba de calor geotérmica tiene un funcionamiento similar al de una nevera doméstica, que se diferencia en este caso en que el calor es recogido del suelo.

El sistema dispone de un circuito bajo tierra, la una profundidad donde la temperatura se mantiene constante, independiente de la temperatura en la superficie. A más de 5 metros, la temperatura es de unos 15º C. De este modo la bomba de calor tiene que producir solo el calor restante para calentar la casa a la temperatura deseada. Además, la bomba de calor geotérmica permite invertir el proceso para producir frío en las estaciones cálidas.

Contactar con nosotros

Aplicaciones más importantes de la geotermia

La energía geotérmica se utiliza sobre todo para:

  1. Calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en viviendas y en edificios tanto en instalaciones individuales como en centralizadas.
  2. Climatización de piscinas cubiertas y descubrimientos.
  3. Secado de productos en la industria campo-alimentaria, acondicionamiento de invernaderos y granjas.

Otras ventajas

  • No necesita chimeneas ni otros sistemas de apoyo.
  • No desprende olores o gases.
  • Ocupa menos espacio que otros sistemas.
  • El impacto visual es nulo ya que el sistema se encuentra bajo tierra y no dispone de elementos visibles en el exterior de la casa.
  • Permite reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.
  • No requiere depósitos de combustibles.
  • Funcionamiento sin ruidos.
  • Reducido coste de mantenimiento.

La tecnología más eficaz en la producción de calor

La tecnología calefactora más económica del mercado

Excavaciones y perforaciones horizontales y verticales en cualquier tipo de suelo

Sondeos e instalación de equipos y bombas de presión y tomas de tierra

En Sondeos Nigrán ofrecemos distintos diámetros de perforación y podemos alcanzar profundidades de hasta 600 metros lineales.

A parte de la construcción de pozos de barrena, también ofrecemos los siguientes servicios:

  • Perforaciones verticales y horizontales.
  • Instalación de bombas, equipos de presión y filtros especiales.
  • Instalación de Calefacción y Refrigeración Geotérmica (agua caliente, radiadores, suelo radiante, aire acondicionado con Fancoil...) y colaboramoscon otras empresas de Energías Renovables.
  • Trabajos de excavaciones realizados con Minipala.
  • Tomas de tierra.

¿Dónde puedo instalar un sistema de geotermia?

Se pueden instalar sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia en la mayoría de viviendas unifamiliares, bloques de viviendas y otros edificios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a las perforaciones o excavaciones que hay que realizar para colocar las sondas de captación, este tipo de instalaciones requieren de un estudio previo.

Solicitar información

Servicio técnico garantizado

En Sondeos Nigrán contamos con servicio técnico propio y ofrecemos nuestros servicios a particulares, industrias, constructoras, y traídas de agua.

Solicítenos presupuesto sin compromiso. Le informaremos de la mejor alternativa a sus necesidades.

¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

En Sondeos Nigrán trabajamos con las perforaciones horizontales para realizar la instalación de tuberías sin la necesidad de abrir zanjas, por lo que se disminuye la problemática afección al tráfico, vías de servicio, viandantes, edificaciones o ahorro de excavación. Este tipo de perforación trata de reducir al mínimo el impacto social y ambiental de una obra.

Nuestra empresa se ha especializado en perforaciones horizontales para la conducción de todo tipo de servicios: agua, electricidad, saneamiento, gasoductos... en todo tipo de terrenos y abarcando una amplia gama de diámetros.

Esta forma de trabajo permite el cruce de carreteras, autovías, canales... sin el deterioro de los mismos, sin descompresión de terreno y en definitiva, sin los peligros que conlleva el corte en zanja.

Ventajas de la perforación horizontal frente a otros sistemas

  • Sin alteraciones de tráfico, cortes y molestias a vehículos y transeúntes.
  • Mayor seguridad, para operarios, vehículos y viandantes ya que se reduce al mínimo la apertura de zanjas.
  • Más económico, sin romper ni reponer firmes.
  • Menores perjuicios medioambientales, sin alteraciones de los terrenos de alrededor, menor empleo de maquinaria pesada, menos CO2 y menor contaminación acústica.

Tomas de tierra

La toma de tierra es una instalación de cables de protección que van desde cada uno de los enchufes (a los que se conecta aparatos eléctricos con partes metálicas, como por ejemplo la lavadora) de la instalación, hasta la tierra (el terreno) con el fin de que si hay una corriente de fuga, en lugar de quedarse en la parte metálica del aparato conectado al enchufe, esta corriente se derive al terreno por estos cables o instalación llamada "instalación de toma de tierra".

En Sondeos Nigrán realizamos tomas de tierra en toda clase de terrenos, ya sean viviendas o locales comerciales, con la máxima garantía de profesionalidad y eficacia que avala nuestra amplia experiencia.

Instalación de bombas de presión

Si está pensando en cambiar la instalación de las bombas de presión de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con Sondeos Nigrán, donde le asesoraremos de manera personalizada acerca de las mejores técnicas para la renovación o instalación de bombas de presión en su hogar.

La falta de presión de agua provoca incomodidades y contratiempos en el día a día. Con una bomba de agua podrá disfrutar de su ducha, mientras alguien utiliza el aseo, el lavavajillas está en marcha y se riega el jardín. Todo de forma automática y con una presión constante.

Excavaciones

En Sondeos Nigrán somos especialistas en la realización de toda clase de trabajos con excavaciones y movimientos de tierra en la provincia de Pontevedra.

Excavaciones para viviendas particulares

¿Necesita una Empresa de excavación en la provincia de Pontevedra? ¿Quiere realizar una obra de excavación en su parcela?

En Sondeos Nigrán, le ofrecemos soluciones de excavación y movimientos de tierra para particulares de todas las localidades de la provincia de Pontevedra.

Disponemos de máquinas excavadoras, palas cargadoras, retroexcavadoras mixtas, miniexcavadoras y maquinaria especial de pequeño formato para realizar todo tipo de trabajos de excavación y movimiento de tierras en espacios reducidos.

Hacemos todo tipo de trabajos de excavación y movimiento de tierras, en entornos urbanos de difícil acceso, en toda la provincia de Pontevedra.

Realizamos excavación de sótanos para viviendas unifamiliares, chalets y edificios, hacemos cimentaciones, excavación de piscinas, pozos, canalizaciones de zanjas... tanto en terrenos arenosos, semiduros o rocosos.

Pida presupuesto sin compromiso

Si necesita alguno de los servicios que ofrecemos en Sondeos Nigrán, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos y le realicemos un presupuesto adaptado a sus necesidades.