Actualidad de sondeos Nigrán

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Publicado: 07 de junio de 2022, 17:53
  1. Energía Geotérmica
¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con conocimientos técnicos- conocen la importancia de este trabajo en concreto. Por eso, a día de hoy son frecuentes las preguntas en las que nos cuestionan si son imprescindibles las tomas de tierra. ¡Le respondemos a continuación!

Sí, las tomas de tierra tienen un papel clave 

Cuando hablamos de tomas de tierra, en Sondeos Nigrán nos referimos a la instalación de cableado eléctrico en el interior de un terreno. Es una medida de seguridad crucial, así que completar la tarea de forma óptima exige ponerse en manos de auténticos expertos en excavaciones y perforaciones. Le recordamos que esta instalación va desde un enchufe hasta el interior de la tierra para evitar problemas con las corrientes de fuga.

¿Por qué no siempre se le da importancia de una toma a tierra? 

Básicamente, porque las tomas de tierra no se ven. Como ya le hemos explicado en el párrafo anterior, hacen falta trabajos de excavación, así que quedan totalmente fuera de la vista. Pero no verlas no debe llevarnos a equívoco: su papel es irrenunciable.

La función principal de una puesta a tierra es la de disipar en el terreno diferentes intensidades de corriente, protegiendo a las personas y a los equipos de potenciales descargas peligrosas. Con la toma de tierra bien colocada, la corriente eléctrica no encuentra complicaciones para circular y lo hace por una ruta segura, así que nos aseguramos de que -ante dificultades para esto mismo- no termine saliendo y descargando su potencia en los puntos que no queremos que lo haga.

¿Busca especialistas para la instalación de una toma de tierra? 

Entonces puede contar con todos los años de experiencia que tenemos en Sondeos Nigrán. Realizamos tomas de tierra en diferentes terrenos y construcciones, prestando nuestros servicios en un amplio abanico de lugares: viviendas, locales comerciales o industriales son susceptibles de que procedamos con una instalación de estas características. Ofrecemos la máxima profesionalidad y unos resultados muy por encima de sus expectativas.

Contamos, nada menos, que con 30 años de experiencia en trabajos especializados de excavaciones, ofreciendo nuestros servicios en cualquier localidad de Pontevedra. Con nosotros se olvidará de cualquier preocupación porque el servicio es integral: nos movemos sin problemas en terrenos complicados y disponemos de maquinaria propia, amplia y de la mejor calidad con la que nos ponemos a la altura de las exigencias de cualquier tipo de necesidad.

¡Recuerde que estamos en Nigrán (Pontevedra)! Y que si necesita este servicio, o cualquier otro para el que estemos preparados, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros desde cualquiera de estas vías.

Noticias relacionadas

¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

La calefacción por geotermia es un sistema al alza. Ya lo era en muchos puntos de Europa y ahora cada vez más en nuestro país. Los motivos económicos y medioambientales son, principalmente, los que más peso tienen a la hora de valorar un cambio de este tipo en una vivienda. No obstante, tal y como
Proceso para lograr la energía geotérmica

Proceso para lograr la energía geotérmica

La geotermia es una energía renovable cuyo potencial energético se obtiene de la Tierra, más concretamente desde el interior del planeta. La utilización de las energías limpias como la geotermia, aerotérmia y la energía solar es cada vez más habitual, puesto que es una manera de obtener potencia
Reduzca sus facturas con la energía geotérmica

Reduzca sus facturas con la energía geotérmica

Durante este año, el incesante incremento del precio de la electricidad ha hecho que nuestras facturas de la luz se disparen. Por este motivo, buscar métodos y alternativas que nos ayuden a reducir nuestro consumo, y con ello a ahorrar, se ha convertido en una necesidad para muchos hogares. En
Ventajas de la instalación de la calefacción geotérmica

Ventajas de la instalación de la calefacción geotérmica

¿Está pensando en cambiar la calefacción en su vivienda? ¿Busca un sistema de calefacción que le ayude a ahorrar en sus facturas? Desde Sondeos Nigrán le recomendamos que instale en su vivienda la calefacción geotérmica, ya que les ofrecerá grandes ventajas frente a otros sistemas. Algunos de los