Actualidad de sondeos Nigrán

Reduzca sus facturas con la energía geotérmica

Publicado: 13 de diciembre de 2021, 10:08
  1. Energía Geotérmica
Reduzca sus facturas con la energía geotérmica

Durante este año, el incesante incremento del precio de la electricidad ha hecho que nuestras facturas de la luz se disparen. Por este motivo, buscar métodos y alternativas que nos ayuden a reducir nuestro consumo, y con ello a ahorrar, se ha convertido en una necesidad para muchos hogares.

En Sondeos Nigrán somos plenamente conscientes de esta situación y por ello le proponemos instalar calefacción geotérmica en su vivienda. En nuestra empresa, además de dedicarnos a la perforación de pozos de barrena y realización de trabajos con micropilotes, también nos hemos especializado en la preparación del terreno para la instalación de energía geotérmica como método para caldear la casa.

 

¿Qué es la energía geotérmica?

La energía geotérmica es un tipo de energía renovable que se obtiene de la extracción del calor del interior de la tierra. Este aprovechamiento de la temperatura interna del terreno la convierte en una energía limpia la cual no genera Co2 ni residuos contaminantes para el planeta.

Si quiere hacer que su casa sea mucho más eficiente a nivel energético, la geotermia es una gran opción. En Sondeos Nigrán, podemos encargarnos de llevar a cabo toda preparación necesaria del terreno para que pueda instalar sin ningún problema todo el sistema de calefacción y refrigeración.

 

¿Cuáles son las ventajas de la energía geotérmica?

Aunque nuestro principal objetivo con la instalación de energía geotérmica en nuestro hogar sea reducir el coste de nuestra factura de la luz, este tipo de energía renovable trae consigo otra serie de ventajas respecto al uso de calefacciones convencionales como la eléctrica, la de gasóleo o la tradicional chimenea.

  • No necesita otros sistemas de apoyo
  • No desprende olores o gases
  • Ocupa menos espacio
  • No afecta a la apariencia de la vivienda
  • Reducción del gasto energético
  • Escasas emisiones de Co2
  • No necesita un depósito para combustibles
  • No genera ruidos
  • Menor coste de mantenimiento

Si después de ver todos los beneficios que aporta la energía geotérmica quiere disponer de ella en su hogar, no dude en ponerse en contacto con Sondeos Nigrán. Gracias a nuestra gran experiencia en el sector, podemos encargarnos de preparar el terreno para la posterior instalación del sistema de energía geotérmica.

 

Confía en los profesionales de Sondeos Nigrán

En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, llevamos muchos años dedicándonos a la instalación de pozos de barrena, llevando a cabo trabajos con micropilotes y, por su puesto, preparando el terreno para la instalación geotérmica. Con el objetivo de lograr el mejor resultado y conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, en Sondeo Nigrán contamos con un gran equipo de profesionales especializados, por lo que podemos garantizarle un trabajo minucioso y bien hecho.

Si tiene alguna duda sobre este o cualquiera de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros o visitarnos en nuestras instalaciones en Nigrán. Resolveremos cualquier cuestión que usted pueda tener.

Noticias relacionadas

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con
¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

La calefacción por geotermia es un sistema al alza. Ya lo era en muchos puntos de Europa y ahora cada vez más en nuestro país. Los motivos económicos y medioambientales son, principalmente, los que más peso tienen a la hora de valorar un cambio de este tipo en una vivienda. No obstante, tal y como
Proceso para lograr la energía geotérmica

Proceso para lograr la energía geotérmica

La geotermia es una energía renovable cuyo potencial energético se obtiene de la Tierra, más concretamente desde el interior del planeta. La utilización de las energías limpias como la geotermia, aerotérmia y la energía solar es cada vez más habitual, puesto que es una manera de obtener potencia
Ventajas de la instalación de la calefacción geotérmica

Ventajas de la instalación de la calefacción geotérmica

¿Está pensando en cambiar la calefacción en su vivienda? ¿Busca un sistema de calefacción que le ayude a ahorrar en sus facturas? Desde Sondeos Nigrán le recomendamos que instale en su vivienda la calefacción geotérmica, ya que les ofrecerá grandes ventajas frente a otros sistemas. Algunos de los