Actualidad de sondeos Nigrán

Mi terreno ha sufrido un hundimiento... ¿qué puedo hacer?

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 16:57
  1. Otros servicios
Mi terreno ha sufrido un hundimiento... ¿qué puedo hacer?

El hundimiento vertical del suelo es un fenómeno incómodo para quien lo sufre, pero inevitable (cuando toca) por el simple hecho de que la naturaleza manda, y este es un fenómeno natural. Si en un terreno de su propiedad ha sufrido un hundimiento y se plantea qué se puede hacer, le dejamos nuestro número de teléfono (986 352 259). Y es que en Sondeos Nigrán somos expertos en cimentación con micropilotes, una de las mejores soluciones frente a un hundimiento.

¿Por qué se produce un hundimiento de terreno?

Si bien lo hemos definido como un proceso natural, lo cierto es que la mano del hombre también se encuentra detrás de algunos hundimientos de tierra. Sin entrar en quién tiene la culpa, los hundimientos de estas características pueden responder a una gran cantidad de motivos: disolución de suelos calizos, extracción de aguas subterráneas, la oxidación del propio suelo, etc.

Cuando el problema ya lo tenemos bajo nuestros pies, en Sondeos Nigrán podemos ayudar a solucionar el problema mediante la técnica de la cimentación con micropilotes.

Las claves de los micropilotes

La función de los micropilotes es bien conocida en el mundo de la construcción, ya que su papel es el de funcionar como pieza estructural y como elemento de cimentación. Para ser considerados como "micropilotes" no pueden superar los 450 mm de diámetro, se caracterizan por ser extremadamente resistentes y precisan siempre del uso de máquinas perforadoras especiales.

Su versatilidad es otra de las características que los convierten en un elemento tan preciado, ya que nos permiten enfrentarnos y solucionar diversos problemas sobrevenidos como los ya mencionados deslizamientos y hundimientos de suelo que pueden acontecer en tu terreno.

Además de corregir problemas de hundimientos en terrenos donde ya se ha construido con anterioridad, los micropilotes sirven, entre otras cosas, para muros de contención, en la excavación de sótanos, como base de puentes o edificios, o incluso para cimentaciones en terrenos de difícil acceso.

No se preocupe por la ubicación del hundimiento

La ubicación del terreno donde se haya producido el hundimiento no le tiene que preocupar, porque la maquinaria que utilizamos para trabajar con los micropilotes es de tamaño reducido y puede llegar a lugares que a ojos inexpertos parecen muy complicados.

Trabajamos con ellos en cualquier tipo de suelo y disponemos de todas las medidas necesarias para realizar cualquier tipo de obra. Primero estudiaremos el terreno donde se ha producido el hundimiento, fijaremos los puntos en los que perforar y procederemos a utilizar la maquinaria más adecuada para ayudarle a solucionar el problema del hundimiento generado en su terreno.

De lo único que se tiene que preocupar es de tener a mano el número de contacto de Sondeos Nigrán. De todo lo demás ya se ocupan nuestras decenas de años de experiencia trabajando en este tipo de situaciones. Trabajamos de forma profesional con micropilotes en toda Galicia, así que para contactar con nuestro equipo especializado solo tiene que entrar aquí.

Noticias relacionadas

¿Qué es la perforación horizontal dirigida? 17 nov

¿Qué es la perforación horizontal dirigida?

17/11/2023 Otros servicios
En el mundo de la construcción y la ingeniería civil, existe una técnica que llegó hace unos lustros y ha revolucionado la forma en que abordamos proyectos que involucran la instalación de tuberías, cables y conductos subterráneos; estamos hablando de la perforación horizontal dirigida.  ¿Quiere
Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe? 22 jun

Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe?

22/06/2022 Otros servicios
Un día llega a casa tras una extenuante jornada laboral con ganas de darse una merecida ducha, cenar y descansar. Hasta que de repente se da cuenta de que la presión de agua en la ducha es menor a la habitual. O, peor aún, esta falta de presión no le ha sorprendido porque es habitual. ¿Quiere
¿En qué consisten las perforaciones horizontales? 12 abr

¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

12/04/2022 Otros servicios
Las perforaciones horizontales, también conocidas como perforación horizontal dirigida, es un método que empleamos en empresas especializadas como Sondeos Nigran para perforar en el suelo y poder colocar tuberías o, en nuestro caso, realizar excavaciones destinadas a geotermia. La clave de hacerlo
¿Cuándo es posible realizar una perforación geotérmica? 10 ene

¿Cuándo es posible realizar una perforación geotérmica?

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Sondeos Nigrán, nos complace compartir nuestro conocimiento sobre perforaciones geotérmicas, una técnica innovadora que aprovecha la energía almacenada en el interior de la Tierra para obtener calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria. Si

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.