Temas

Calefacción geotérmica en su hogar: excavación geotérmica previa

09/07/2021 · Energía Geotérmica

A la hora de pensar en un sistema de energía óptimo y rentable para su vivienda es importante partir de una correcta excavación. La geotermia exige una excavación específica en esta clase de casos, de manera que el terreno se encuentre en perfecto estado para, posteriormente, poder realizar la instalación.

Cuando hablamos de geotermia no solo nos referimos a la producción de calor mediante un sistema de calefacción natural, rentable y sencillo si no que también hablamos de la posibilidad de utilizarla para el agua caliente el o aire acondicionado. Para cualquiera de estos tres usos, es imprescindible haber realizado una adecuación preliminar del terreno, si queremos garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en excavaciones geotérmicas en viviendas unifamiliares, edificios, comunidades de vecinos, oficinas, naves industriales… mediante una innovadora maquinaria y un equipo experimentado.

 

¿Cómo realizamos en Sondeos Nigrán las excavaciones geotérmicas?

Como ya hemos adelantado, a la hora de realizar la instalación de un sistema de calefacción geotérmica, hay que trabajar el terreno de una forma especial. En Sondeos Nigrán estamos capacitados para ello.

Somos un equipo de especialistas en perforaciones y excavaciones con más de 30 años de experiencia en el sector. A lo largo de nuestros años presentes en este campo, hemos podido ir actualizándonos, preocupándonos por mantenernos al día y brindar así trabajos adaptados a cada proyecto y situación. De esta manera, podemos encargarnos de forma eficiente de las excavaciones geotérmicas.

Estas excavaciones tienen como finalizar adecuar el terreno para que, posteriormente, otra empresa encargada de este tipo de servicios, realice la instalación pertinente.

 

Ventajas que nos ofrece la energía geotérmica

  • Posibilidad de disponer de la temperatura constante del terreno todo el año (energía continua).
  • Óptimo rendimiento de la bomba de calor geotérmica ya que no depende de las condiciones externas.
  • Bomba de calor geotérmica con gran eficiencia de transferencia térmica.
  • No desprende olores ni gases.
  • Ocupa menos espacio que otros sistemas de energía.
  • Reducción considerable del gasto energético total.
  • No requiere ni depósitos ni combustibles adicionales.
  • No produce ningún tipo de ruido.
  • El coste de mantenimiento es ínfimo.
  • Energía limpia, renovable y sencilla.

Calefacción geotérmica en su hogar: excavación geotérmica previa - Imagen 1Calefacción geotérmica en su hogar: excavación geotérmica previa - Imagen 2

Dependiendo de la magnitud de la instalación, se recomienda la realización de un estudio geotécnico. En Sondeos Nigrán, antes de comenzar cualquier instalación, desarrollamos un estudio del terreno para analizar la colocación adecuada y eficiente de la ubicación final de la bomba geotérmica. Tras él, se realiza la excavación geotérmica. Si necesita más información contacte con nosotros, pues estaremos encantados de atenderle y resolver todas sus dudas.

¡Compártelo!