Actualidad de sondeos Nigrán

5 beneficios de contar con un sistema de calefacción por geotermia

Publicado: 26 de octubre de 2022, 09:43
  1. Energía Geotérmica
5 beneficios de contar con un sistema de calefacción por geotermia

Buscar un sistema de producción de calor en el hogar que sea óptimo, comprometido con el medioambiente y que nos permite lograr el mayor grado de confort térmico en casa es una demanda cada vez más acuciante por parte de los consumidores, especialmente ante la crisis del combustible, las emisiones de gases tóxicos, la escasez de recursos y la consiguiente subida de las facturas.

Desde Sondeos Nigrán, pozos de barrena en Pontevedra, queremos ayudarle a encontrar la mejor solución para su sistema de calefacción antes de la llegada del invierno. Y por ello, con esta breve guía que hemos elaborado para usted, nos proponemos explicarle por qué la geotermia es la mejor opción. Vamos a descubrirlo.

Alta eficiencia


La geotermia aplicada a la calefacción ostenta una invencible eficiencia, situada entre el 300 y el 500%. Esto se debe a que la energía la consigue moviendo el calor existente en el interior de la tierra, sin necesidad de crearlo. De este modo, por cada unidad de electricidad que consume, moverá de 3 a 5 unidades. Un ahorro en costes que le permite obtener el máximo rendimiento al mínimo precio.

Una fuente inagotable 

La energía que se encuentra en el interior de la tierra es inagotable, por lo que si opta por la geotermia está confiando en un sistema que no acude a un recurso escaso, como sucede con aquellos basados en combustibles fósiles.

Disponible todo el año


Unida la inagotabilidad que la caracteriza, otra gran ventaja de la geotermia es que se mantiene constante todo el año, por lo que podrá disfrutar de sus prestaciones en cualquier estación, ya que no depende del clima, como sí sucede con la energía eólica o la energía solar.

Sostenible


Cuando hablamos de geotermia nos referimos a la fuente de energía más ecológica que existe en la actualidad, ya que se encuentra libre de emisiones. Frente a los hornos de petróleo y la emisión de gas, la geotermia tiene la ventaja de que no emplea combustión, por lo que no libera tampoco gases tóxicos. 

Bajo mantenimiento


Además de una sencilla instalación, la geotermia requiere poco mantenimiento, lo que la vuelve una opción muy cómoda de la que disfrutar todo el año.

Un sistema silencioso


El ventilador y el compresor de la calefacción por geotermia se sitúa bajo tierra por lo que este sistema, además, es muy silencioso.

De el paso hacia un mayor confort en su vivienda y un gran ahorro con una inversión inteligente: la calefacción por geotermia en el hogar. Pida su presupuesto sin ningún compromiso en Sondeos Nigrán, pozos de barrena en Pontevedra. Estaremos encantados de asesorarle como necesita. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¡Adelántese al frío instalando un sistema de calefacción por geotermia!

¡Adelántese al frío instalando un sistema de calefacción por geotermia!

Debe creernos si le decimos que hoy en día existe un método para enfriar o calentar su casa capaz de generar ahorros de hasta el 80% en algunos casos. Y desde Sondeos Nigrán le desvelamos el nombre en cuestión: geotermia. Actualmente es uno de los sistemas más eficientes para la climatización de
¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con
¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

¿En qué viviendas se puede instalar la calefacción por geotermia?

La calefacción por geotermia es un sistema al alza. Ya lo era en muchos puntos de Europa y ahora cada vez más en nuestro país. Los motivos económicos y medioambientales son, principalmente, los que más peso tienen a la hora de valorar un cambio de este tipo en una vivienda. No obstante, tal y como
Proceso para lograr la energía geotérmica

Proceso para lograr la energía geotérmica

La geotermia es una energía renovable cuyo potencial energético se obtiene de la Tierra, más concretamente desde el interior del planeta. La utilización de las energías limpias como la geotermia, aerotérmia y la energía solar es cada vez más habitual, puesto que es una manera de obtener potencia