Buscar un sistema de producción de calor en el hogar que sea óptimo, comprometido con el medioambiente y que nos permite lograr el mayor grado de confort térmico en casa es una demanda cada vez más acuciante por parte de los consumidores, especialmente ante la crisis del combustible, las emisiones de gases tóxicos, la escasez de recursos y la consiguiente subida de las facturas.
Desde Sondeos Nigrán, pozos de barrena en Pontevedra, queremos ayudarle a encontrar la mejor solución para su sistema de calefacción antes de la llegada del invierno. Y por ello, con esta breve guía que hemos elaborado para usted, nos proponemos explicarle por qué la geotermia es la mejor opción. Vamos a descubrirlo.
Alta eficiencia
La geotermia aplicada a la calefacción ostenta una invencible eficiencia, situada entre el 300 y el 500%. Esto se debe a que la energía la consigue moviendo el calor existente en el interior de la tierra, sin necesidad de crearlo. De este modo, por cada unidad de electricidad que consume, moverá de 3 a 5 unidades. Un ahorro en costes que le permite obtener el máximo rendimiento al mínimo precio.
Una fuente inagotable
La energía que se encuentra en el interior de la tierra es inagotable, por lo que si opta por la geotermia está confiando en un sistema que no acude a un recurso escaso, como sucede con aquellos basados en combustibles fósiles.
Disponible todo el año
Unida la inagotabilidad que la caracteriza, otra gran ventaja de la geotermia es que se mantiene constante todo el año, por lo que podrá disfrutar de sus prestaciones en cualquier estación, ya que no depende del clima, como sí sucede con la energía eólica o la energía solar.
Sostenible
Cuando hablamos de geotermia nos referimos a la fuente de energía más ecológica que existe en la actualidad, ya que se encuentra libre de emisiones. Frente a los hornos de petróleo y la emisión de gas, la geotermia tiene la ventaja de que no emplea combustión, por lo que no libera tampoco gases tóxicos.
Bajo mantenimiento
Además de una sencilla instalación, la geotermia requiere poco mantenimiento, lo que la vuelve una opción muy cómoda de la que disfrutar todo el año.
Un sistema silencioso
El ventilador y el compresor de la calefacción por geotermia se sitúa bajo tierra por lo que este sistema, además, es muy silencioso.
De el paso hacia un mayor confort en su vivienda y un gran ahorro con una inversión inteligente: la calefacción por geotermia en el hogar. Pida su presupuesto sin ningún compromiso en Sondeos Nigrán, pozos de barrena en Pontevedra. Estaremos encantados de asesorarle como necesita. Le esperamos.