Temas

Ventajas de la utilización de micropilotes en las cimentaciones

12/07/2021 · Micropilotes

Uno de los servicios principales que ofrecemos en Sondeos Nigrán es la instalación de micropilotes en las cimentaciones y construcciones. Desde nuestra empresa ubicada en Nigrán ofrecemos nuestros trabajos a clientes de cualquier punto de Galicia.

Los micropilotes son elementos que se utilizan en la construcción de viviendas como piezas estructurales y, por lo tanto, como refuerzo para los cimientos.

Entre las ventajas o beneficios que ofrecen este tipo de elementos podemos destacar:

Se adaptan a todo tipo de terrenos

Una de las ventajas principales de la utilización de micropilotes en las construcciones es que se adaptan a todo tipo de terrenos. Se ajustan a la perfección incluso en los terrenos más complicados.

Permiten revisar el terreno

La utilización de los micropilotes permite que los profesionales de la construcción puedan detectar diferentes irregularidades o cavidades en el terreno en el que están trabajando. Gracias a ello durante la construcción podremos conocer y prevenir todo tipo de problemas.

Son elementos muy seguros

La utilización de micropilotes a la hora de construir cualquier tipo de vivienda convierte a la edificación en mucho más segura. Es un sistema altamente eficiente para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de construcción.

Maquinaria de tamaño reducido

La maquinaria que se utiliza para la instalación de micropilotes es de pequeño tamaño por lo que es perfecta para poder trabajar en lugares pequeños. Contamos con micropilotes con diámetros entre los 115mm y los 450mm.

¿Cómo es el proceso para la cimentación con micropilotes?

1. Estudio del terreno

Antes de la instalación de los micropilotes el equipo de Sondeos Nigrán estudiará el terreno para conocer sus características y poder realizar el proyecto de obra para garantizar el desarrollo del trabajo.

2. Fijación de los puntos

Con nuestra maquinaria llevaremos a cabo la perforación para la instalación de los micropilotes. Para la limpieza de los agujeros utilizaremos una máquina de agua a presión que garantizará la colocación de estos elementos.

3. Instalación de los micropilotes

Utilizaremos la maquinaria más innovadora para garantizar la instalación de los micropilotes. Gracias a la experiencia de nuestro equipo y nuestras máquinas conseguimos instalar los micropilotes en cualquier tipo de terreno.

Mejoramos cualquier cimentación con la instalación de micropilotes

Si va a construir una vivienda nueva o quiere reforzar una cimentación existente no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sondeos Nigrán. Somos una empresa especializada en la instalación de micropilotes en toda Galicia.

Solicite un presupuesto sin compromiso y le explicaremos cómo es el proceso y las ventajas de utilizar micropilotes en las cimentaciones.

¡Compártelo!