Actualidad de sondeos Nigrán

Razones por las que se puede contaminar el agua de mi pozo

Publicado: 09 de febrero de 2023, 17:16
  1. Pozos de barrena
Razones por las que se puede contaminar el agua de mi pozo

Tener un pozo en casa es una gran fuente de autoservicio y una potente apuesta por el autoconsumo. No obstante, para poder disfrutar de todas sus ventajas, es fundamental mantenerlo en buenas condiciones y vigilar el estado del agua, siempre comprobando que sea apta para el consumo. Le contamos todo lo que necesita saber al respecto desde Sondeos Nigrán, pozos de barrena en Pontevedra.

¿Por qué se contamina un pozo?

El agua de un pozo puede ser contaminada por una variedad de razones. Veamos cuáles son algunas de las más frecuentes y cómo evitarlas:

Sustancias químicas

El uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes en la agricultura puede causar que estas sustancias químicas filtren hacia el suelo y luego contaminen el agua del pozo. Además, la disposición inadecuada de residuos químicos y el derrame de sustancias tóxicas también pueden causar contaminación del agua de pozos.

Aguas subterráneas contaminadas

El agua subterránea puede ser contaminada por una variedad de fuentes, incluyendo vertidos de residuos, rellenos sanitarios, minas y pozos de petróleo y gas. Si el agua subterránea en el área de un pozo está contaminada, es probable que el agua del pozo también lo esté.

Tanques sépticos

Los tanques sépticos no funcionando correctamente o viejos pueden causar que los residuos se filtren hacia el suelo y contaminen el agua del pozo.

Aguas superficiales contaminadas

El agua de lluvia o de ríos que se filtra hacia el suelo puede llevar consigo contaminantes que pueden afectar el agua del pozo.

Contaminación por metales pesados

El uso de metales pesados en la industria y en la agricultura puede causar que estos metales se filtren hacia el suelo y luego contaminen el agua del pozo.

Contaminación biológica

El agua de pozos puede ser contaminada por microorganismos, como bacterias, virus y parásitos, que pueden causar enfermedades.

Contaminación por sales

El agua de pozos puede ser contaminada por sales naturales, como sulfatos y carbonatos, que pueden causar problemas de sabor y olor en el agua y también pueden tener efectos negativos en la salud.

Creación de pozos en Pontevedra

Si sospecha que al agua de su pozo puede haber sufrido alteraciones y no es apta para el consumo, póngase de inmediato en contacto con Sondeos Nigrán, creadores y gestores de pozos de barrena en Pontevedra.

Nos encargaremos de realizar un estudio pormenorizado de su caso para detectar cualquier contaminación y tomar las medidas para erradicarla. Contacte ahora con nuestro equipo de profesionales y pida su presupuesto sin ningún compromiso. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Pozos de barrena: garantizando el suministro hídrico de calidad 21 sep

Pozos de barrena: garantizando el suministro hídrico de calidad

21/09/2023 Pozos de barrena
Los pozos de barrena han sido fuentes vitales de sustento para la humanidad a lo largo de la historia. No obstante, muchas personas equivocadamente piensan que son algo perteneciente al pasado. Nada más lejos de la realidad, los pozos siguen siendo esenciales en numerosas áreas, especialmente fuera
¿Qué terreno se necesita para construir un pozo de barrena? 11 jul

¿Qué terreno se necesita para construir un pozo de barrena?

11/07/2022 Pozos de barrena
Lo primero que debemos tener claro es que para construir un pozo de barrena el terreno debe de cumplir dos requisitos: por una parte, que sea apto para establecer la propia construcción con los objetivos deseados y, por otra, que se pueda legalizar para obtener los permisos oportunos (de no ser el
¿El agua de todos los pozos se puede beber? 26 may

¿El agua de todos los pozos se puede beber?

26/05/2022 Pozos de barrena
En un país desarrollado como el nuestro, el fácil acceso a agua potable es algo que damos por hecho y no valoramos como deberíamos. La realidad es que disponer de agua apta para el consumo en el pozo de nuestra vivienda o simplemente abriendo el grifo es algo que deberíamos apreciar en mayor
¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo? 28 abr

¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo?

28/04/2022 Pozos de barrena
El agua contaminada es un grave problema de salud y, uno de nuestros mayores deseos cuando nos mudamos a una nueva residencia en el campo, es tener al día los suministros, plenamente convencidos de que cumplen los requisitos aptos para su consumo. A este respecto, una de las dudas que con más

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.