Actualidad de sondeos Nigrán

Temas

¿Qué trabajos de mantenimiento necesitan los pozos de barrena?

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 12:29
  1. Pozos de barrena

Sondeos Nigrán somos una empresa espechttps://www.pozosdebarrena.es/ializada en la instalación de pozos de barrera en Pontevedra provincia. Contamos con una larga trayectoria profesional en esta clase de trabajos, lo cual nos convierte en un equipo competente y solicitado por multitud de clientes.

Gracias a esta formación constante y experiencia, ofrecemos información de interés sobre esta clase de trabajos, como qué tipo de trabajos de mantenimiento son necesarios para que los pozos de barrena se mantengan en un óptimo estado.

¿Por qué se necesita un buen mantenimiento de los pozos de barrena?

El mantenimiento adecuado del pozo de barrena garantizará que este se encuentra en perfectas condiciones. Esto es fundamental para que no falle el abastecimiento de agua y, al mismo tiempo, asegurar el buen estado de esta.

En Sondeos Nigrán somos expertos en toda clase de trabajos de mantenimiento de pozos de barrena. Puedes confiar en nosotros para asegurar el buen cuidado y prevalencia de tu pozo.

Tareas de mantenimiento para los pozos de barrena

  • Revisión de las paredes y bomba: para lograr la extracción de agua, se lleva a cabo la instalación de una bomba, algo fundamental para la funcionalidad en sí del pozo. Por este motivo, es esencial asegurarse de que esta se encuentra en perfecto estado. En lo que se refiere a las paredes, es necesario revisar que no presentan ninguna perforación o que no haya habido un desprendimiento.
  • Limpieza: la limpieza periódica del pozo es otro punto de vital importancia. Esta manera, garantizamos que el agua permanezca en buen estado, evitando así suciedad y contaminación.
  • Análisis del agua: como ya comentábamos anteriormente, el estado del agua es fundamental, por lo que se debe tomar muestras periódicas para su análisis. De esta forma, tendremos la certeza de que esta siga siendo salubre.
  • Control del broncal: otro punto a destacar es la necesidad de realizar un examen pormenorizado de la zona que rodea la boca del pozo. Lo que se trata de conseguir así es detectar cualquier fisura o daño en su carcasa. Por otro lado, también se trata de asegurarse de que no hay presencia de agua estancada.
  • Revisión de los alrededores del pozo: de la misma manera que se analiza la propia zona en torno a la boca de pozo, es de vital importancia evaluar los alrededores de la zona donde el pozo ha sido instalado con frecuencia. Esto se realiza para descartar cualquier posibilidad de que una actividad próxima pueda dañar la calidad del agua.

Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros trabajos de instalación y mantenimiento de pozos de barrena en Pontevedra o llámanos para solicitar presupuesto sin compromiso. En Sondeos Nigrán estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo?

¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo?

28/04/2022
El agua contaminada es un grave problema de salud y, uno de nuestros mayores deseos cuando nos mudamos a una nueva residencia en el campo, es tener al día los suministros, plenamente convencidos de que cumplen los requisitos aptos para su consumo. A este respecto, una de las dudas que con más
Pasos para el mantenimiento de un pozo de barrena

Pasos para el mantenimiento de un pozo de barrena

24/03/2022
Para evitar la degradación de los pozos de barrena, su mantenimiento se hace imprescindible. Desde Sondeos Nigrán, especialistas en la instalación de pozos de barrena y micropilotes, queremos ayudarle en esta tarea, por lo que hemos diseñado esta guía en la que podrá encontrar, paso a paso, como
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar un pozo de agua?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar un pozo de agua?

08/02/2022
Como la mayoría de las instalaciones que podamos tener en nuestra casa, los pozos de agua también necesitan de un mantenimiento más o menos frecuente para asegurarnos de que todo funciona como es debido y el agua que sacamos del pozo está en óptimas condiciones, sobre todo si es un agua que es
Permisos que se necesita para abrir un pozo de barrena

Permisos que se necesita para abrir un pozo de barrena

09/11/2021
Como para la práctica totalidad de las obras que requieran de una actuación importante, hacer un pozo de barrena requiere de unos permisos y unos trámites burocráticos previos en los que las autoridades locales nos den el visto bueno a la obra que vamos a hacer en nuestro terreno. En esta entrada

¡Compártelo!