Actualidad de sondeos Nigrán

¿Qué trabajos de mantenimiento necesitan los pozos de barrena?

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 12:29
  1. Pozos de barrena
¿Qué trabajos de mantenimiento necesitan los pozos de barrena?

Sondeos Nigrán somos una empresa especializada en la instalación de pozos de barrera en Pontevedra provincia. Contamos con una larga trayectoria profesional en esta clase de trabajos, lo cual nos convierte en un equipo competente y solicitado por multitud de clientes.

Gracias a esta formación constante y experiencia, ofrecemos información de interés sobre esta clase de trabajos, como qué tipo de trabajos de mantenimiento son necesarios para que los pozos de barrena se mantengan en un óptimo estado.

¿Por qué se necesita un buen mantenimiento de los pozos de barrena?

El mantenimiento adecuado del pozo de barrena garantizará que este se encuentra en perfectas condiciones. Esto es fundamental para que no falle el abastecimiento de agua y, al mismo tiempo, asegurar el buen estado de esta.

En Sondeos Nigrán somos expertos en toda clase de trabajos de mantenimiento de pozos de barrena. Puedes confiar en nosotros para asegurar el buen cuidado y prevalencia de tu pozo.

Tareas de mantenimiento para los pozos de barrena

  • Revisión de las paredes y bomba: para lograr la extracción de agua, se lleva a cabo la instalación de una bomba, algo fundamental para la funcionalidad en sí del pozo. Por este motivo, es esencial asegurarse de que esta se encuentra en perfecto estado. En lo que se refiere a las paredes, es necesario revisar que no presentan ninguna perforación o que no haya habido un desprendimiento.
  • Limpieza: la limpieza periódica del pozo es otro punto de vital importancia. Esta manera, garantizamos que el agua permanezca en buen estado, evitando así suciedad y contaminación.
  • Análisis del agua: como ya comentábamos anteriormente, el estado del agua es fundamental, por lo que se debe tomar muestras periódicas para su análisis. De esta forma, tendremos la certeza de que esta siga siendo salubre.
  • Control del broncal: otro punto a destacar es la necesidad de realizar un examen pormenorizado de la zona que rodea la boca del pozo. Lo que se trata de conseguir así es detectar cualquier fisura o daño en su carcasa. Por otro lado, también se trata de asegurarse de que no hay presencia de agua estancada.
  • Revisión de los alrededores del pozo: de la misma manera que se analiza la propia zona en torno a la boca de pozo, es de vital importancia evaluar los alrededores de la zona donde el pozo ha sido instalado con frecuencia. Esto se realiza para descartar cualquier posibilidad de que una actividad próxima pueda dañar la calidad del agua.

Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros trabajos de instalación y mantenimiento de pozos de barrena en Pontevedra o llámanos para solicitar presupuesto sin compromiso. En Sondeos Nigrán estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

Pozos de barrena: garantizando el suministro hídrico de calidad 21 sep

Pozos de barrena: garantizando el suministro hídrico de calidad

21/09/2023 Pozos de barrena
Los pozos de barrena han sido fuentes vitales de sustento para la humanidad a lo largo de la historia. No obstante, muchas personas equivocadamente piensan que son algo perteneciente al pasado. Nada más lejos de la realidad, los pozos siguen siendo esenciales en numerosas áreas, especialmente fuera
Razones por las que se puede contaminar el agua de mi pozo 9 feb

Razones por las que se puede contaminar el agua de mi pozo

09/02/2023 Pozos de barrena
Tener un pozo en casa es una gran fuente de autoservicio y una potente apuesta por el autoconsumo. No obstante, para poder disfrutar de todas sus ventajas, es fundamental mantenerlo en buenas condiciones y vigilar el estado del agua, siempre comprobando que sea apta para el consumo. Le contamos
¿Qué terreno se necesita para construir un pozo de barrena? 11 jul

¿Qué terreno se necesita para construir un pozo de barrena?

11/07/2022 Pozos de barrena
Lo primero que debemos tener claro es que para construir un pozo de barrena el terreno debe de cumplir dos requisitos: por una parte, que sea apto para establecer la propia construcción con los objetivos deseados y, por otra, que se pueda legalizar para obtener los permisos oportunos (de no ser el
¿El agua de todos los pozos se puede beber? 26 may

¿El agua de todos los pozos se puede beber?

26/05/2022 Pozos de barrena
En un país desarrollado como el nuestro, el fácil acceso a agua potable es algo que damos por hecho y no valoramos como deberíamos. La realidad es que disponer de agua apta para el consumo en el pozo de nuestra vivienda o simplemente abriendo el grifo es algo que deberíamos apreciar en mayor

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.