Temas

¿Qué son los micropilotes y en qué obras se utilizan?

10/06/2021 · Micropilotes

En Sondeos Nigrán somos expertos en calefacción geotérmica, elaboración de pozos de barrena y en trabajos con micropilotes. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y por lo que podemos garantizar a nuestros clientes un resultado profesional y de calidad.

Disponemos de un equipo altamente cualificado para llevar a cabo tareas de perforación, instalación de micropilotes y proyectos geotérmicos. En Sondeos Nigrán ofrecemos nuestros servicios a particulares y empresas, como constructoras y grandes industrias. Realizamos nuestros trabajos en toda el área de la provincia de Pontevedra.

¿Cuáles son las características de los micropilotes?

Uno de los elementos que nos ha convertido en pioneros en el sector, ha sido la incorporación de trabajos con micropilotes a nuestra lista de servicios.

Los micropilotes son unas estructuras o pilotes de pequeño diámetro (hasta 350 mm de grosor) desarrolladas para la creación de una cimentación resistente, capaz de soportar grandes fuerzas de tracción y compresión.

Los micropilotes están compuestos de por una barra o cilindro hueco de acero el cual se recubre de lechada de cemento inyectada. Esta combinación los hace ideales para realizar perforaciones en terrenos demasiados complicados en los que los pilotes convencionales resultan excesivamente grandes.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en llevar a cabo trabajos con micropilotes en la provincia de Pontevedra, por lo que, si está pensando en realizar algún tipo de perforación en su terreno, somos la mejor opción.

¿Para qué se utilizan los micropilotes?

Debido a sus características especiales, los micropilotes son perfectos para una serie de construcciones y perforaciones:

Cimentar y reforzar estructuras

Sea cual sea el tipo de edificación, contar con unos cimientos fuertes y de calidad el fundamental para garantizar la resistencia y estabilidad de la estructura.

Fabricación de muros de contención, cortinas y excavaciones profundas

Gracias a su gran capacidad de resistencia a la tracción y compresión, los micropilotes son una de las mejores alternativas para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Excavación de sótanos

Los sótanos son uno de las partes fundamentales de una vivienda, ya que sostiene toda la construcción. Disponer de un sótano con una buena estructura de cimentación es muy importante para conseguir una vivienda resistente.

Base para grandes estructuras

Los micropilotes no solo pueden utilizarse para elaborar construcciones de viviendas, sino también para otros elementos de mayor envergadura como edificios o puentes.

Cimentaciones con terreno de difícil acceso

En función de lo complicado que sea el terrero, debido a su pendiente o a la alta posibilidad de corrimientos de tierra, los micropilotes se convierten en la mejor solución debido al menor tamaño que presentan en comparación con los pilotes convencionales

Especialistas en micropilotes en la provincia de Pontevedra

Si está pensado en realizar algún tipo de perforación o cimentación, en Sondeos Nigrán, contamos con una amplia experiencia en el sector.

En nuestra empresa, contamos con un gran equipo de profesionales especializamos en el desarrollo de proyectos con micropilotes. Póngase en contacto con nosotros y, solicite su presupuesto sin compromiso. Le atenderemos y asesoraremos en todo lo necesario.

 

 

¡Compártelo!