Actualidad de sondeos Nigrán

Proceso para la cimentación con micropilotes

Publicado: 12 de mayo de 2022, 13:41
  1. Micropilotes
Proceso para la cimentación con micropilotes

Los micropilotes son elementos que se usan en la construcción como piezas estructurales o como elementos de cimentación. Los micropilotes son como pilotes de menor tamaño. Son tubos de sección circular que cuentan con un diámetro de hasta 350 milímetros, con un mínimo de 80 mm. Están hechos de acero, un metal bien conocido por su resistencia y durabilidad.

Debido a sus peculiares características técnicas, posibilitan la perforación en terrenos complicados en los que los pilotes no pueden operar por ser demasiado grandes o no adecuados para el trabajo que se desea llevar a cabo.

En Sondeos Nigrán estamos especializados en la instalación de pozos de barrena y micropilotes en toda la provincia de Pontevedra. En este nuevo artículo os vamos a explicar cómo realiza nuestro equipo de técnicos profesionales el proceso para la cimentación con micropilotes.

Procedimiento de cimentación con micropilotes

En nuestra empresa realizamos con total minuciosidad los procesos de cimentación con micropilotes para toda la provincia de Pontevedra y otras partes de Galicia. Contamos con todas las medidas necesarias para la ejecución de cada obra.

Nuestros trabajos se dividen en tres fases:

1. Estudio del terreno

El primer paso a realizar es el estudio general del terreno donde se prevé instalar los micropilotes. Llevamos a cabo una valoración de sus características y particularidades para garantizar un correcto resultado y desarrollo de la obra.

2. Fijación de los puntos en los que llevar a cabo la perforación

Una vez tenemos claro que podemos comenzar a cimentar con micropilotes llevamos a cabo la perforación a través de una máquina especializada en la perforación de estos. Más tarde, fijamos el diámetro de la barrena tomando en consideración a cada instante las medidas establecidas en el trabajo. 

Posteriormente colocamos la armadura tubular de micropilotes y procedemos a realizar una limpieza con la inyección de agua a presión. Por último, insuflamos una mezcla de cemento blanco o gris sin arena con agua.

3. Uso de maquinaria especializada para su instalación

Para asegurar unos resultados eficientes y seguros, en Sondeos Nigrán contamos con maquinaria específica para esta labor. Disponemos del tamaño y diámetro exactos para poder lograr un sencillo acceso en todo momento, sea cual sea el lugar y las características que presente. Así mismo, también nos encargamos de la limpieza y recogida de los lodos y residuos generados en todo este proceso.

Expertos en la instalación de micropilotes en toda Galicia

En Sondeos Nigrán estamos especializados en la instalación de micropilotes y llevamos a cabo nuestros trabajos en todo el territorio gallego. Nuestra dilatada trayectoria en el sector y un excelente equipo humano y técnico nos lleva a ser una de las empresas referentes del sector en la región.

Si desea más información acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También le podemos ofrecer presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Usos de los micropilotes para contener terrenos

Usos de los micropilotes para contener terrenos

07/11/2022 Micropilotes
Los micropilotes son unas piezas de reducido diámetro (en nuestro caso concreto ofrecemos piezas de entre 115 mm y 450 mm), que tal como explicamos a los clientes de Sondeos Nigrán, se utilizan en construcción como piezas estructurales, o bien como elementos de cimentación. Podemos utilizar
Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

28/07/2022 Micropilotes
En el sector de la construcción existen dos vocablos que son usados constantemente: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos son los encargados de otorgar estabilidad a cualquier obra. Son usados para la cimentación de obras porque están compuestos por un material sumamente fuerte y
¿En qué tipo de obras se aconseja utilizar micropilotes?

¿En qué tipo de obras se aconseja utilizar micropilotes?

21/02/2022 Micropilotes
En Sondeos Nigrán contamos con más de 30 años de experiencia en instalación de pozos de barrena y trabajos con micropilotes en Pontevedra. Además somos pioneros respecto a la implantación de la calefacción geotérmica en Galicia. Hoy vamos a hablar sobre los tipos de obras en los que es aconsejable
¿Para qué se utilizan los micropilotes en las cimentaciones?

¿Para qué se utilizan los micropilotes en las cimentaciones?

23/11/2021 Micropilotes
Los micropilotes son una alternativa cada vez más utilizada en la construcción gracias a todas las ventajas y facilidades que ofrecen como, por ejemplo, el hecho de que gracias a ellos se pueda llegar a lugares de difícil acceso o lugares en los que los pilotes no son adecuados. En Sondeos Nigrán