Actualidad de sondeos Nigrán

¿Por qué son importantes los trabajos de excavación?

Publicado: 10 de enero de 2022, 16:49
  1. Otros servicios
¿Por qué son importantes los trabajos de excavación?

Además de nuestras principales competencias, como son la elaboración de pozos de barrena y la instalación de micropilotes, en Sondeos Nigrán somos especialistas en el desarrollo de diferentes trabajos de excavación y movimientos de tierra en Pontevedra. Ofrecemos nuestra atención y experiencia en toda la provincia, facilitando presupuesto sin compromiso.

Los trabajos de movimientos de tierra son sumamente importante en diversos proyectos. Como expertos en ellos, mostramos algunos de los casos y motivos por los cuales se solicitan.

Nivelar el terreno

Uno de los motivos por los cuales es importante realizar trabajos de excavación y movimientos de tierra es la nivelación del terreno. Para poder construir, primeramente el terreno debe de encontrarse a buen nivel, homogéneo y estable, de manera que no ocasione fisuras o problemas de derrumbamiento en la futura edificación.

Excavación por desmonte

Como el propio nombre indica, este tipo de excavación se orienta a realizar un movimiento de tierra de la superficie del terreno que esté por encima de la rasante. De esta manera, se nivela y despuebla el terreno, dejándolo preparado para los trabajos de construcción.

¿Cómo son las excavaciones para la construcción de viviendas?

Estas son las zanjas que se realizan para construcción de los cimientos de la edificación en su interior. Estos trabajos son cruciales, puesto que gracias a ellos también se estima y valora la calidad del terreno y si este es óptimo para la construcción.

Es importante recordar que los cimientos son la base de la estructura, estos soportan la mayor parte del peso de la misma y, por ello, es indispensable que se encuentren en un terreno sólido y estable. De no ser así, toda la edificación podría encontrarse en peligro.

Disponemos de la mejor maquinaria

Para el desarrollo de los trabajos de excavación y movimientos de tierra, en Sondeos Nigrán contamos con maquinaria de última generación y de la más alta calidad. Además, nuestros equipos cuentan con diferentes dimensiones, para poder adaptarnos a la capacidad y las especificaciones del proyecto o zona en la que actuar.

Nuestro profesionalidad y diversidad en máquinas nos permite ofrecer cobertura a trabajos de movimientos de tierra de diversa índole, incluso en las zonas más complicadas.

Solicite presupuesto para sus trabajos de excavación

Si desea realizar trabajos de excavación en Pontevedra provincia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Sondeos Nigrán le ofrecemos atención de mano de expertos y presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso. Realizaremos la obra más apropiada para sus necesidades y exigencias.

Noticias relacionadas

Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe?

Falta presión en mi ducha… ¿a qué se debe?

22/06/2022 Otros servicios
Un día llega a casa tras una extenuante jornada laboral con ganas de darse una merecida ducha, cenar y descansar. Hasta que de repente se da cuenta de que la presión de agua en la ducha es menor a la habitual. O, peor aún, esta falta de presión no le ha sorprendido porque es habitual. ¿Quiere
¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

¿En qué consisten las perforaciones horizontales?

12/04/2022 Otros servicios
Las perforaciones horizontales, también conocidas como perforación horizontal dirigida, es un método que empleamos en empresas especializadas como Sondeos Nigran para perforar en el suelo y poder colocar tuberías o, en nuestro caso, realizar excavaciones destinadas a geotermia. La clave de hacerlo
¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

¿Son imprescindibles las tomas de tierra?

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios, en Sondeos Nigrán tenemos el conocimiento y las herramientas adecuadas para la instalación de las llamadas tomas de tierra, o también conocidas en el plano eléctrico como Toma a tierra. Muy pocos -nos arriesgamos a decir que solo las personas con
¿El agua de todos los pozos se puede beber?

¿El agua de todos los pozos se puede beber?

26/05/2022 Pozos de barrena
En un país desarrollado como el nuestro, el fácil acceso a agua potable es algo que damos por hecho y no valoramos como deberíamos. La realidad es que disponer de agua apta para el consumo en el pozo de nuestra vivienda o simplemente abriendo el grifo es algo que deberíamos apreciar en mayor