Temas

¿Para qué se utilizan los micropilotes en las cimentaciones?

23/11/2021 · Micropilotes

Los micropilotes son una alternativa cada vez más utilizada en la construcción gracias a todas las ventajas y facilidades que ofrecen como, por ejemplo, el hecho de que gracias a ellos se pueda llegar a lugares de difícil acceso o lugares en los que los pilotes no son adecuados.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en la realización de trabajos con micropilotes en Galicia, pues disponemos de una amplia experiencia en el sector y nos mantenemos en una formación constante para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados en el campo de la construcción. Los micropilotes son adecuados para muchos trabajos relacionados con la construcción, pero sobre todo son de gran utilidad para las labores de cimentación.

Conozca la utilidad de los micropilotes en las cimentaciones

¿Quiere saber para qué se utilizan los micropilotes en un trabajo de cimentación? Esta labor es una de las especialidades de nuestra empresa de micropilotes en Galicia, por lo que le contamos un poco más sobre este tipo de trabajos.

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Se hace uso de los micropilotes en las cimentaciones cuando es inviable realizar cualquier labor utilizando los pilotes tradicionales, así como también son la mejor alternativa cuando se dan los siguientes supuestos:

  • Se necesita realizar una excavación de dimensiones considerables, pero sin labor de entubado.
  • Es necesario producir vibraciones.
  • Es preciso efectuar golpes fuertes.


Micropilotes en cimentaciones existentes

En aquellos casos en los que ya se dispone de una cimentación, pero es necesario realizar algún tipo de modificación, son varios los casos en los que se recomienda optar por los micropilotes:

  • Rectificar las estructuras ya existentes.
  • Realizar algún tipo de nueva construcción sin que afecte a las existentes.


¿Tiene dudas sobre si los micropilotes son la mejor opción para el trabajo de construcción que necesita realizar?


En Sondeos Nigrán conocemos a la perfección los procesos a seguir para realizar una cimentación con micropilotes, por lo que ofrecemos a cada cliente un asesoramiento profesional e individualizado para valorar junto a cada uno de ellos si su mejor opción es la utilización de micropilotes.

Le brindaremos toda la información que necesite y elaboraremos un presupuesto personalizado y ajustado al tipo de trabajo a realizar. ¡Consúltenos!

¡Compártelo!