Actualidad de sondeos Nigrán

¿Para qué se utilizan los micropilotes en las cimentaciones?

Publicado: 23 de noviembre de 2021, 09:32
  1. Micropilotes
¿Para qué se utilizan los micropilotes en las cimentaciones?

Los micropilotes son una alternativa cada vez más utilizada en la construcción gracias a todas las ventajas y facilidades que ofrecen como, por ejemplo, el hecho de que gracias a ellos se pueda llegar a lugares de difícil acceso o lugares en los que los pilotes no son adecuados.

En Sondeos Nigrán somos especialistas en la realización de trabajos con micropilotes en Galicia, pues disponemos de una amplia experiencia en el sector y nos mantenemos en una formación constante para ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados en el campo de la construcción. Los micropilotes son adecuados para muchos trabajos relacionados con la construcción, pero sobre todo son de gran utilidad para las labores de cimentación.

Conozca la utilidad de los micropilotes en las cimentaciones

¿Quiere saber para qué se utilizan los micropilotes en un trabajo de cimentación? Esta labor es una de las especialidades de nuestra empresa de micropilotes en Galicia, por lo que le contamos un poco más sobre este tipo de trabajos.

Micropilotes en cimentaciones nuevas

Se hace uso de los micropilotes en las cimentaciones cuando es inviable realizar cualquier labor utilizando los pilotes tradicionales, así como también son la mejor alternativa cuando se dan los siguientes supuestos:

  • Se necesita realizar una excavación de dimensiones considerables, pero sin labor de entubado.
  • Es necesario producir vibraciones.
  • Es preciso efectuar golpes fuertes.


Micropilotes en cimentaciones existentes

En aquellos casos en los que ya se dispone de una cimentación, pero es necesario realizar algún tipo de modificación, son varios los casos en los que se recomienda optar por los micropilotes:

  • Rectificar las estructuras ya existentes.
  • Realizar algún tipo de nueva construcción sin que afecte a las existentes.


¿Tiene dudas sobre si los micropilotes son la mejor opción para el trabajo de construcción que necesita realizar?


En Sondeos Nigrán conocemos a la perfección los procesos a seguir para realizar una cimentación con micropilotes, por lo que ofrecemos a cada cliente un asesoramiento profesional e individualizado para valorar junto a cada uno de ellos si su mejor opción es la utilización de micropilotes.

Le brindaremos toda la información que necesite y elaboraremos un presupuesto personalizado y ajustado al tipo de trabajo a realizar. ¡Consúltenos!

Noticias relacionadas

¿Qué funciones tienen los micropilotes?

¿Qué funciones tienen los micropilotes?

10/01/2023 Micropilotes
Los micropilotes son piezas de forma circular y pequeño diámetro, con una alta capacidad de compresión, que se utilizan como piezas estructurales o de cimentación en la construcción de un edificio. Estas pueden cumplir una gran variedad de funciones dentro de una construcción: desde Sondeos
Usos de los micropilotes para contener terrenos

Usos de los micropilotes para contener terrenos

07/11/2022 Micropilotes
Los micropilotes son unas piezas de reducido diámetro (en nuestro caso concreto ofrecemos piezas de entre 115 mm y 450 mm), que tal como explicamos a los clientes de Sondeos Nigrán, se utilizan en construcción como piezas estructurales, o bien como elementos de cimentación. Podemos utilizar
Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

28/07/2022 Micropilotes
En el sector de la construcción existen dos vocablos que son usados constantemente: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos son los encargados de otorgar estabilidad a cualquier obra. Son usados para la cimentación de obras porque están compuestos por un material sumamente fuerte y
Proceso para la cimentación con micropilotes

Proceso para la cimentación con micropilotes

12/05/2022 Micropilotes
Los micropilotes son elementos que se usan en la construcción como piezas estructurales o como elementos de cimentación. Los micropilotes son como pilotes de menor tamaño. Son tubos de sección circular que cuentan con un diámetro de hasta 350 milímetros, con un mínimo de 80 mm. Están hechos de