Actualidad de sondeos Nigrán

¿El agua de todos los pozos se puede beber?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 12:06
  1. Pozos de barrena
¿El agua de todos los pozos se puede beber?

En un país desarrollado como el nuestro, el fácil acceso a agua potable es algo que damos por hecho y no valoramos como deberíamos. La realidad es que disponer de agua apta para el consumo en el pozo de nuestra vivienda o simplemente abriendo el grifo es algo que deberíamos apreciar en mayor medida.

Consumir agua contaminada puede suponer un grave problema de salud, por ello debemos estar seguros de que nuestro suministro de agua es totalmente apto para beber.

Pero, ¿cómo saber si el agua de mi pozo es apta o no? Esta es una de las preguntas que respondemos con mayor frecuencia en Sondeos Nigrán. Somos una empresa situada en Nigrán, provincia de Pontevedra, y nos dedicamos a la instalación de pozos de barrena, entre otras labores. 

¿Cómo saber si el agua de mi pozo es potable?

Tradicionalmente muchos hogares se abastecían de agua a través de pozos, especialmente en Galicia, nuestra tierra, la de los mil ríos y aldeas desperdigadas por todas partes. En pleno siglo XXI, las ciudades y los pueblos tienen sistemas de distribución de agua potable modernos y seguros, pero todavía quedan casas que se abastecen con agua de pozo.

¿Quiere saber si esta es potable o no? Se lo contamos:

Primer vistazo

A través de un simple vistazo podemos saber si el agua de nuestro pozo cumple con las características que nos decían en el colegio sobre esta. Ya sabéis, insípida, incolora e inodora. A estas alturas sabemos que esto no es del todo cierto, pues es evidente que unas aguas saben diferentes a otras, aun siendo todas perfectamente aptas para el consumo. 

De todas formas, es obvio que si de un simple vistazo el agua es turbia o huele mal, tenemos un problema que debemos solucionar.

Test

Como no nos podemos fiar del simple “ojímetro”, hemos de realizar un test en las aguas de su pozo para conocer cuál es su composición real y qué cantidad y qué tipo de sustancias perjudiciales para la salud lleva esa agua. Solo necesitará una pequeña muestra y analizarla posteriormente en un laboratorio.

Desinfección y purificación

Es frecuente que el agua del pozo contenga altos niveles de determinadas bacterias y microbios. Por ello ha de ser tratada para desinfectarla y purificarla. Esto se puede lograr instalando un sistema de filtrado de agua de ósmosis doméstica, por ejemplo. 

Pero lo mejor será que eche mano de una empresa especializada como Sondeos Nigrán para que realice esta labor por usted. Tenga en cuenta que la salud es lo primero y estamos hablando de un asunto que requiere el trabajo de técnicos expertos como los que forman parte de nuestra empresa.

No dude en contactar con nosotros para solicitar presupuesto o asesoramiento personalizado. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo?

¿Cómo puedo saber que el agua del pozo de mi casa es apta para su consumo?

28/04/2022 Pozos de barrena
El agua contaminada es un grave problema de salud y, uno de nuestros mayores deseos cuando nos mudamos a una nueva residencia en el campo, es tener al día los suministros, plenamente convencidos de que cumplen los requisitos aptos para su consumo. A este respecto, una de las dudas que con más
Pasos para el mantenimiento de un pozo de barrena

Pasos para el mantenimiento de un pozo de barrena

24/03/2022 Pozos de barrena
Para evitar la degradación de los pozos de barrena, su mantenimiento se hace imprescindible. Desde Sondeos Nigrán, especialistas en la instalación de pozos de barrena y micropilotes, queremos ayudarle en esta tarea, por lo que hemos diseñado esta guía en la que podrá encontrar, paso a paso, como
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar un pozo de agua?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar un pozo de agua?

08/02/2022 Pozos de barrena
Como la mayoría de las instalaciones que podamos tener en nuestra casa, los pozos de agua también necesitan de un mantenimiento más o menos frecuente para asegurarnos de que todo funciona como es debido y el agua que sacamos del pozo está en óptimas condiciones, sobre todo si es un agua que es
¿Qué trabajos de mantenimiento necesitan los pozos de barrena?

¿Qué trabajos de mantenimiento necesitan los pozos de barrena?

27/12/2021 Pozos de barrena
Sondeos Nigrán somos una empresa espechttps://www.pozosdebarrena.es/ializada en la instalación de pozos de barrera en Pontevedra provincia. Contamos con una larga trayectoria profesional en esta clase de trabajos, lo cual nos convierte en un equipo competente y solicitado por multitud de