Actualidad de sondeos Nigrán

¿Cuándo es necesario utilizar micropilotes en una cimentación?

Publicado: 13 de septiembre de 2021, 17:10
  1. Micropilotes
¿Cuándo es necesario utilizar micropilotes en una cimentación?

Antes de explicar cuándo es necesario utilizar micropilotes desde Sondeos Nigrán creemos que es importante que se sepa qué son los micropilotes.

Cuando en el sector de la construcción se habla de micropilotes se está haciendo referencia a unos elementos que se usan a la hora de construir una vivienda y que forman parte de la cimentación de la construcción.

Los micropilotes son elementos que funcionan, principalmente, como refuerzo de la cimentación y que son necesarios según en qué terrenos estemos trabajando o según el tipo de construcción que vayamos a realizar.

¿Cuándo se deben utilizar micropilotes?

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la construcción en Sondeos Nigrán podemos llevar a cabo cualquier tipo de obra.

En aquellas que, normalmente, se necesitan estos elementos para garantizar la cimentación y, por lo tanto, servir de refuerzo son:

  • Obras en las que el terreno sea muy heterogéneo
  • Trabajos en los que tengamos poco espacio de ejecución
  • Zonas en las que existan cargas de tracción y compresión

¿Para qué se utilizan los micropilotes?

Los micropilotes se utilizan tanto en la construcción de viviendas como en obras de construcción de muros y otros elementos. El objetivo fundamental de utilizar este tipo de elementos es el refuerzo de la cimentación lo que se traduce en asegurar la construcción que vamos a realizar.

Además, gracias a los micropilotes en muchas ocasiones conseguimos corregir problemas de deslizamiento o de hundimiento en terrenos en los que ya se ha construido previamente.

De la misma manera, estos elementos de refuerzo son imprescindibles si la obra que vamos a llevar a cabo es la excavación de sótanos.

Beneficios de utilizar micropilotes en las obras de construcción

En Sondeos Nigrán apostamos mucho por la utilización de micropilotes en la construcción de viviendas, edificios, naves industriales… e incluso muros. Esto es así porque son elementos que pueden aumentar la seguridad en cualquier trabajo que realicemos.

Otras ventajas de utilizar micropilotes son:

Nos permite trabajar en obras en las que tenemos poco margen de maniobra, ya que las dimensiones son reducidas. La maquinaria que se utiliza para su colocación es de pequeño tamaño por lo que se puede acceder a zonas que con otro tipo de elementos no se podría.

Es un sistema muy seguro

Gracias a utilizar estos elementos de refuerzo en las cimentaciones y en las obras lo que conseguiremos será un plus de seguridad. En Sondeos Nigrán trabajamos siempre para conseguir la excelencia en todos los trabajos que realizamos.

Si está pensando en construir una vivienda y busca seguridad y buenos resultados no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sondeos Nigrán. Le ofreceremos un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades.

Noticias relacionadas

¿Qué funciones tienen los micropilotes?

¿Qué funciones tienen los micropilotes?

10/01/2023 Micropilotes
Los micropilotes son piezas de forma circular y pequeño diámetro, con una alta capacidad de compresión, que se utilizan como piezas estructurales o de cimentación en la construcción de un edificio. Estas pueden cumplir una gran variedad de funciones dentro de una construcción: desde Sondeos
Usos de los micropilotes para contener terrenos

Usos de los micropilotes para contener terrenos

07/11/2022 Micropilotes
Los micropilotes son unas piezas de reducido diámetro (en nuestro caso concreto ofrecemos piezas de entre 115 mm y 450 mm), que tal como explicamos a los clientes de Sondeos Nigrán, se utilizan en construcción como piezas estructurales, o bien como elementos de cimentación. Podemos utilizar
Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

Cimentación con micropilotes: ventajas de este tipo de técnica

28/07/2022 Micropilotes
En el sector de la construcción existen dos vocablos que son usados constantemente: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos son los encargados de otorgar estabilidad a cualquier obra. Son usados para la cimentación de obras porque están compuestos por un material sumamente fuerte y
Proceso para la cimentación con micropilotes

Proceso para la cimentación con micropilotes

12/05/2022 Micropilotes
Los micropilotes son elementos que se usan en la construcción como piezas estructurales o como elementos de cimentación. Los micropilotes son como pilotes de menor tamaño. Son tubos de sección circular que cuentan con un diámetro de hasta 350 milímetros, con un mínimo de 80 mm. Están hechos de